A pesar del resultado del partido de nuestra selección Azul y Blanco contra Argentina, el pueblo nicaragüense disfrutó del encuentro en diferentes bares y restaurantes que sintonizaron la señal del Canal 6 que trasmitió el cotejo histórico entre ambos equipos que quedó con marcador de 5 goles a 1 a favor de la albicelestes. Por Nicaragua descontó el capitán Juan Barrera “El Iluminado” de penal.

El partido también fue disfrutado en los hogares donde las familias se reunieron para ver cada jugada, cada gol que logró acertar Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Para los fanáticos nicaragüenses no importaron los goles recibidos, sobre todo, porque se conoce la alta calidad futbolística de los jugadores argentinos.

El cotejo fue de una sola cara, con un dominio abrumador de la selección argentina, que jugó a medio gas y aun así logró meternos cinco goles. En este encuentro nuestra selección cometió diversos errores de marcaje al momento de defender en el área y de esa manera los delanteros gauchos permearon nuestra portería.

El catedrático universitario Freddy Franco aplaudió la fortaleza que mostraron los nicaragüenses, que a pesar de su desventaja técnica, no se dieron por vencidos y lucharon los 90 minutos para demostrar que Nicaragua ha mejorado su nivel.

Nicaragua es un país ubicado en el ranking arriba de los 100, mientras Argentina está entre los primeros 10 selecciones, pero esta es una buena experiencia y hay mucho heroísmo de los jugadores nuestros, eso significa que nuestro nivel ha mejorado porque ya nos toman en cuenta una selección la Argentina, esto es una expresión de reconocimiento al pueblo nicaragüense y debemos sentirnos orgullosos, no importa el marcado, pero la experiencia es valiosa, dijo Franco que llegó hasta el bar restaurante Avenida Central.

En el bar Asados Horsan del Puerto Salvador Allende muchos aficionados llegaron vistiendo camisetas de nuestra selección y aplaudían cada jugada donde nuestros futbolistas lograban atajar un posible gol.

Estamos muy contentos disfrutando del partido aquí en Asados Horsan, venimos en familia, estamos muy alegres y podremos decir que miramos un partido histórico, jamás nos imaginamos que una selección nicaragüense disputará un partido contra una selección mundialista como la Argentina y con Messi, mencionó Damaris Campos.

El administrador de Asados Horsan, Carlos Vigil, manifestó que el local siempre pone en pantalla gigante los partidos importantes de la selección nicaragüense y desde ya está invitando al público para que llegue el próximo 16 de junio a ver el encuentro Nicaragua contra Costa Rica.

El restaurante Asados Horsan siempre presenta lo que son todos los deportes, tanto en béisbol como fútbol, los clásicos Real Madrid‑Barcelona, incluyendo este partido histórico Nicaragua versus Argentina, no importa el resultado sino la historia que está haciendo Nicaragua, señaló Vigil.

Los goles de Argentina fueron, dos de Lionel Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereira. Por Nicaragua de penal Juan Barrera al minuto 90.