La República China (Taiwán) y la Alcaldía de Managua entregaron este viernes la vivienda digna número 111, que correspondió a la protagonista Martha Lorena García Aragón, quien reside en Villa Reconciliación del distrito VII de la capital.

La entrega estuvo a cargo del vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas y el ministro consejero de la misión diplomática taiwanesa señor Iván Lo, quien dijo que ese apoyo solidario de su país continuará para los nicaragüenses con mayores necesidades.

Armas precisó que en Villa Revolución la comuna capitalina ha llevado a cabo obras de drenajes, canaletas, mejoramiento de las vías en unos 500 metros y todavía hay obras pendientes “pero hoy estamos muy alegres al entregar esta nueva vivienda”.

Villa Revolución lleva cuatro décadas de existencia y allí viven 8 mil personas en casi 1 mil 300 lotes.

El ministro consejero de Taiwán recordó que este proyecto de entrega de viviendas se inició desde octubre del año 2018 con la colaboración de la Alcaldía de Managua y recordó que esto nació con una primera donación taiwanesa de 100 mil dólares para la primera etapa del proyecto.

Posteriormente hicimos otra donación de 200 mil dólares y ahora estamos en la segunda etapa de entrega de las viviendas y hasta hoy hemos entregado 111 y después vamos a buscar otras formas para seguir apoyando este proyecto”, dijo el diplomático.

La beneficiada con la vivienda doña Martha Lorena García Aragón mostró su agradecimiento por la vivienda digna y dijo que esto fue gracias a Dios y nuestro comandante Daniel Ortega.

Recordó que su anterior vivienda se estaba cayendo y durante las primeras lluvias “se nos cayó y entonces aquí los compañeros (del Frente Sandinista de Liberación Nacional) fueron los primeros que nos apoyaron".

Igualmente su esposo Juan Bautista Zapata dijo sentirse “el hombre más alegre y dichoso después que nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario nos beneficiaron con esta casa”.