Trabajadores de Radio Nicaragua participaron de un culto evangélico en conmemoración del primer aniversario del incendio contra la emisora estatal que fue atacada criminalmente por los delincuentes que tuvieron secuestrada las instalaciones de la UNAN‑Managua entre abril y julio del 2018.

Como parte de esta conmemoración, los trabajadores, entre periodistas, técnicos, locutores y personal administrativo, lanzaron globos blancos para hacer un llamado a promover la paz en el país.

Hace un año delincuentes con armas de fuego, bombas molotov y lanzando morteros, llegaron hasta la emisora y le prendieron fuego en un intento por callar las informaciones relacionadas con el intento de golpe de estado.

radio-nicaragua

El compañero Alberto Carballo, director de Radio Nicaragua, indicó que los atracadores llegaron con toda la intención de asesinar y silenciar a los trabajadores, además de destruir el edificio.

"Quisieron hacer desaparecer la verdad, pero no pudieron porque aquí estamos firmes transmitiendo la verdad y transmitiendo el deseo y propósito de que como gobierno hay que cuidar, promover y edificar la paz", dijo Carballo.

Subrayó que al quemar el edificio de la radio, también incineraron archivos culturales y periodísticos que relataban la historia del país.

radio-nicaragua

En tanto Gixa Torres, subdirectora de la emisora, recordó que la firmeza de los trabajadores y el respaldo decidido del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, hizo posible que pocas horas después del ataque volvieran a salir al aire para seguir denunciando los crímenes perpetrados por los grupos golpistas.

"Pretendieron silenciarnos, atentaron contra nuestro derecho a la libre expresión, quisieron callarnos, quisieron silenciarnos por el único delito de informar a la población la verdad de lo que sucedía con el intento de golpe de estado", afirmó Torres.

A un año de este criminal hecho, los trabajadores ratificaron el compromiso de seguir informando la verdad y promoviendo la paz.