La Reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Sindical Mundial (FSM) para Centroamérica, México y El Caribe, que sesionó este 6 y 7 de junio en Nicaragua, dio lectura al pronunciamiento final de este encuentro.

El Coordinador de la Federación Sindical Mundial en Nicaragua, Freddy Franco, expresó que de esta reunión provechosa salen más fortalecidos, en la lucha por la paz, la lucha por los derechos de los trabajadores, por la justicia y la integración de nuestros pueblos.

El pronunciamiento llama a la unidad, a ser más solidarios y estar más articulados que nunca, en defensa de los derechos de nuestros pueblos, derecho los trabajadores y en defensa de los procesos progresistas y las revoluciones de distintas partes del mundo”, dijo.

Este evento que reúne a organizaciones sindicales de Centroamérica, México y el Caribe, se realizó en la UNAN-Managua en conmemoración del 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Detalló que el pronunciamiento expresa la solidaridad con el pueblo nicaragüense y su gobierno que lucha por consolidar la paz, estabilidad y recuperar su economía.

La solidaridad con el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, reafirma la solidaridad con la Revolución Bolivariana y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, al igual que expresa su solidaridad con la Revolución Cuba y la denuncia del bloqueo Criminal”, dijo Franco.*

Mencionó que la proclama también expresa su solidaridad con el pueblo hondureño que enfrenta dignamente al represivo gobierno de Juan Orlando Hernández.