Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Homenaje Póstumo al Compañero Bismarck Martínez. 6 de Junio del 2019:

Mientras nuestro Comandante Daniel hablaba, yo acompañaba sus palabras, y mi Memoria y mi Corazón acompañaba el dolor y el sufrimiento de tantas Familias nicaragüenses que fuimos asoladas y acosadas por el odio, por la perversidad, por diabólicas y satánicas intenciones, contrarias completamente al Amor, a la Familia y al Espíritu de Fé y Comunidad que prevalece en nuestro País.

Recordaba esos días terribles cuando el odio quiso apoderarse de Nicaragua, también recordaba con todo mi Corazón el Heroísmo del Pueblo nicaragüense. Porque debo decir que cada [email protected] que nos alzamos con Fé y con Fuerza formidable de Espíritu contra el odio, que no sólo vencimos, sino que logramos restaurar el Amor que és lo que Dios manda entre los Seres Humanos. [email protected] entonces del Amor y de la Luz fuimos [email protected] [email protected] que logramos ir eliminando la oscuridad e instalando la Paz, la Paz que [email protected] queremos y la Paz que atesoramos.

[email protected] nos querían [email protected] a [email protected] Creyeron que nos enterraban. Creyeron que enterraban la Revolución, y no contaban con la Fuerza de la Fé de nuestro Pueblo, que cree en Dios. La mayoría de esa gente que quiso enterrar a la Revolución y a [email protected] Sandinistas y a las Mujeres y Hombres [email protected], [email protected] de nuestro País, no creen en Dios, no practican la Fé y Sus Mandatos. Porque el Cristianismo nos manda a amarnos [email protected] a [email protected], no a odiarnos, ni a destruirnos, ni a secuestrarnos, ni a torturarnos, mucho menos a desaparecer a Seres Humanos.

La experiencia de esas semanas de oscuridad en Nicaragua, no se borrará jamás ! Pero como decía nuestro Comandante Daniel, y pensamos y sabemos [email protected] [email protected], que inclusive si la palabra venganza no tiene cabida, lo que sí tiene cabida para nosotros es saber que Amor con Amor se paga y que Odio con Amor se paga también, porque esa és la mejor respuesta. Construir Amor todos los días, esa és la mejor respuesta.

Eso és lo que más les duele a quienes como hordas satánicas de odio y destrucción querían robarse este País para la criminalidad, para los narcotraficantes, y para imponer un Modelo Socioeconómico de aplastamiento a los demás, de exclusión y de imposición contra el Pobre y contra nuestros Valores Tradicionales, porque somos Gente de Familia, de Fraternidad, de Devoción, de Comunidad.

Acompañamos a la Familia de Bismarck todo el tiempo con la certeza de que íbamos a encontrarle, porque encontrar lo que dejaron los miserables de su Cuerpo Físico era encontrar el Símbolo de la Restauración y del Avivamiento de todo lo mejor que hay en [email protected]

Yo creo que, esos meses de maldad, de perversidad, de rituales demoníacos, esos meses que no han sido condenados, como decía el Comandante Daniel, por nadie... No hemos escuchado condenas de [email protected] [email protected] que se precian de liderazgos que no tienen, ni tendrán, en el Orden Económico o incluso en el Orden, y eso es lo más triste, Religioso. Pero [email protected] somos un Pueblo de Fé.

Cómo nos ha dolido la ausencia de condenas de quienes deberían estar en la delantera de la completa y total acusación a quienes destruyeron por un momento y por un tiempo la Paz. Esa Paz que estamos [email protected], porque así queremos, porque lo queremos, porque lo necesitamos, porque és lo deseado, a conservar todos los días.

Yo pienso todos los días, todas las noches pienso en lo que hemos vivido, y sé que nuestro Pueblo va Adelante porque tenemos una Fortaleza Infinita, y esa Fortaleza Infinita no sólo és nuestra Fé, nuestra Devoción, sino nuestra Cultura. Somos un Pueblo de Familia, somos un Pueblo de Valores, somos un Pueblo Bueno, somos un Pueblo de Generosidad, de Convivencia. En el Vecindario, en el Barrio [email protected] nos conocemos y procuramos ayudarnos [email protected] a [email protected]; siempre hay dificultades, desentendimientos, pero la constante és la Solidaridad.

Todo eso, todo lo que creyeron que mataban y enterraban, ha renacido y renace con más
Fuerza todos los días en Nicaragua. La Reconciliación no és un Decreto, la Reconciliación és una Práctica querida por [email protected], porque la necesitamos, ya la hemos vivido y hemos alcanzado los mejores resultados cuando nos encontramos, cuando nos reunimos, cuando conversamos, cuando nos comunicamos alrededor del Bien Común.

Por eso yo siempre digo : Bendito Dios ! Porque ese dolor, ese sufrimiento, esa barbarie que vivimos, nos hizo estar cada vez más conscientes y más [email protected] de lo que [email protected] somos y de lo que queremos para Nicaragua. Y luchar con todas nuestras Energías para que eso que somos, un Pueblo de Amor, de Paz, de Tranquilidad, de Solidaridad en el Barrio, en la Comarca, en la Comunidad, crezca, se fortalezca, y sobre todo que nuestros Corazones sepan, valoren más cada día, que Nicaragua és un País, que [email protected] nicaragüenses somos un Pueblo Especial, Magnífico, porque somos un Pueblo de Dios, Familias que creen en Dios, que le invocan al amanecer y que agradecen al anochecer por la Vida.

Aquí reina la Vida, reina Dios Nuestro Señor, y Dios és Justo y és Misericordioso, y sabe acompañar a sus Pueblos, en este caso al Pueblo nicaragüense para que todas estas, no sólo aspiraciones, sino necesidades, sino demandas, sino hechos, sean, crezcan, se multipliquen, y que vivamos en una Patria y en un País cada vez mejor. Milagro de Dios en nuestra Nicaragua !

Gracias, Compañ[email protected] Y en nombre de Bismarck, en nombre de [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que dieron su Vida por la Paz en esos Tiempos de asalto demoníaco a la Paz, en nombre de [email protected] [email protected], a nombre de [email protected] [email protected], cada día fortalecemos nuestro Compromiso, le pedimos a Dios más y más Energías para trabajar, para satisfacer, en lo posible, las demandas de nuestras Familias, de nuestro Pueblo, la demanda de una Vida Digna, Solidaria, Justa !

Y bueno, cada día és un día más de Victorias, un día más de Triunfos, un día más de Realizaciones, y un día más para probarnos a [email protected] [email protected] que somos capaces de vivir como [email protected], que somos capaces de elevar cada día más, el Amor y la Paz en nuestro País. Gracias, Compañ[email protected]