El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) durante la clausura del Congreso Nacional Ambiental “Todos unidos en amor por nuestra Madre Tierra”, llevó a cabo la firma de un convenio de entendimiento con la Red de Reservas Privadas de Nicaragua con el objetivo de brindar un aporte sustancial al cuido de los recursos naturales y la preservación de los mismos.

La compañera Sumaya Castillo, titular de Marena, expresó que a partir de hoy los firmantes adquieren un compromiso mayor de reforzar los planes de trabajo que se han venido creando a través de encuentros.

Este es un convenio cuyo objetivo es establecer mecanismos dirigidos a orientar y promover el desarrollo y consolidación de iniciativas y esfuerzos conjuntos en pro de la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales de las reservas de vida silvestre privadas y reconocidas por el Marena, 111 en total, y de las futuras que se incorporen activamente a la participación”, detalló.

Luego se dio lectura a una proclama por parte de la Red de Reservas Silvestres a través de Marjorie Paguaga en la que se plasma el compromiso de continuar trabajando desde las comunidades en la promoción de la gestión ambiental sostenible.

Reconocemos los avances y esfuerzos del gobierno en promover políticas y valores ambientales de amor a nuestra tierra de forma inclusiva e intercultural, restituyendo los derechos de nuestro pueblo a vivir en un ambiente saludable en armonía con la naturaleza. Respaldamos el desarrollo de un programa de nación que integre acciones para la interacción del conocimiento, protección y conservación de la biodiversidad”, subrayó.