Un total de 25 trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, quienes desde 2018 retomaron sus estudios hasta concluirlos con mucho esfuerzo, protagonizaron la primera promoción de jóvenes y adultos del Programa de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria.

Durante el acto de graduación el compañero Omar Cortedano destacó que gracias a las políticas del gobierno, la educación hoy en día es un derecho del cual gozan todos los nicaragüenses.

No hay nada más claro de la justicia que verlos a ustedes finalizar sus clases, a pesar de los sacrificios han sabido cumplir con sus sueños. El gobierno a través de la CSJ y el Ministerio de Educación nos brindan la dicha de compartir un día mejor, hoy en nombre del gobierno instamos a los promocionados a seguir adelante, luchando por sus sueños como lo han venido haciendo”, expresó.

Los protagonistas como Carlos Alberto Martínez quien desde hace 20 años se desempeña como conductor en la institución se mostró muy contento al contar con su diploma como egresado de la educación primaria.

Estoy muy contento porque a mi edad estoy logrando un sueño, le agradezco al presidente Daniel Ortega por brindarnos la oportunidad de trabajar en nuestro propio centro de labores, de ahora en adelante mis planes son seguir avanzado y lograr finalizar la educación secundaria porque es importante prepararse sin importar la edad”, subrayó.