En celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestro buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, realizó un ameno encuentro con diplomáticos acreditados en nuestro país, alcaldes e instituciones del Gobierno.

Durante el encuentro realizado esta mañana en el Parque Nacional Volcán Masaya, el Dr. Paul Oquist, ministro asesor de Políticas Públicas, presentó los avances de nuestro país en la gestión ambiental y los compromisos internacionales para evitar la degradación y deforestación de nuestros bosques.

El día de hoy, mostrando el gesto de amor a la Madre Tierra y qué mejor que en esta área protegida Parque Nacional Volcán Masaya, con una gran variedad de ecosistemas, en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra, que estamos reforestando como parte de la conservación del bosque del trópico seco, manifestó Sumaya Castillo, ministra del Marena, mientras recorría el Sendero El Comalito con los diplomáticos.

EMBAJA1

Reyna Vidosa, primer secretaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la conservación de la Madre Tierra es una tarea que los países deben asumir con responsabilidad y seriedad, “para nosotros es sumamente importante porque consideramos que tenemos una sola nave espacial y se llama planeta Tierra y para nosotros es muy importante preservarlo, conservarlo, dárselo y heredarlo a las generaciones venideras”.

"El compartir con nuestra gente nicaragüense y con nuestros compañeros de otros países ha sido muy importante también, porque eso nos da una visión de cómo todos los seres humanos debemos preservar nuestra naturaleza", señaló Vidosa.

Hoy en muestra de respeto a nuestra Madre Tierra, hemos sembrado árboles que es sembrar vida, que es lo que hacemos en todos nuestros países. Desde Nicaragua en este lugar fantástico el Parque Nacional Volcán Masaya rodeado de naturaleza de la flora y fauna poder celebrar este día tiene un gran significado no sólo para Nicaragua sino, para todos los países que representamos esta mañana”, dijo Juan Carlos Hernández embajador de Cuba.

Los embajadores y alcaldes realizaron un recorrido por el museo del Parque Nacional Volcán Masaya y luego se trasladaron al sendero El Comalito donde realizaron jornada de reforestación con la especie sacuanjoche finalizando la conmemoración de este día especial para Nicaragua con la visita a la plaza Oviedo.

Como parte de las actividades se desarrolló una jornada de reforestación con especies varias como el madroño y sacuanjoche, como parte de la conservación del trópico seco.

EMBAJA1