Decenas de familias del barrio Andrés Castro recibieron atención médica gratuita en la feria realizada por el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la restitución del derecho de los nicaragüenses a tener una buena salud.

Hasta este lugar se hicieron presentes trabajadores de la salud y una Clínica Móvil para brindar consultas generales, pediátricas y ultrasonidos, con todo el amor y el buen trato a los pacientes.

El doctor Jaime Romero, del centro de salud Altagracia, expresó que se brindó servicios de odontología, así como la valoración de crecimiento y desarrollo en los niños, valoración en las embarazadas, atención a pacientes con discapacidad, lo que es el programa Todos con Voz y al mismo tiempo hacer la cercanía de lo que son los servicios a la población.

A los pacientes también se les hizo entrega de medicamentos gratuitos y aplicó la vacuna contra la influenza, en cumplimiento con la campaña actual que se ejecuta a nivel nacional.

Aquellos pacientes que requieren de estudios más especializados se remiten a otros centros asistenciales a la mayor brevedad posible.

Jenifer Oyuela es madre de un bebé y aprovechó para pasar consulta junto con su pequeño. Ambos fueron valorados y se les entregó el medicamento.

Para los pacientes como Jenifer, estas ferias que se realizan en el barrio les son de gran beneficio, porque velan por su salud llevándoles la atención hasta la puerta de su casa.

Es mejor, porque así no nos movemos, porque tenemos a los niños y a veces, pues, porque no tenemos el dinero para irnos en taxi y así la atención es más cerca, dijo Oyuela.