En el Viejo, Chinandega, el día de ayer el Inpesca, se reunió con el sector pesquero de camarón de cultivo para evaluar las metas productivas del año 2019.

En la reunión participaron empresarios y pequeños productores de camarón de cultivo, IPSA, Fuerza Naval, Policía Nacional y la alcaldía de Puerto Morazán.

Se dieron a conocer los retos que tiene el sector para este año, además de analizar cómo se pueden superar las dificultades que se han presentado en este primer cuatrimestre del año.

inpesca-camaron-cultivo

Por su parte, protagonistas acuicultores expusieron los principales retos del sector, entre ellos la calidad de las larvas de camarón.

También solicitaron el apoyo de nuestro buen gobierno para obtener financiamiento, ya que no son sujetos de créditos.

El sector conversó sobre los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para reactivar la economía, la estabilidad y la paz por la que clama nuestro pueblo. Se dedicó un minuto de silencio a la memoria del héroe de la paz, compañero Bismarck Martínez.

En el encuentro se planteó la necesidad de dar seguimiento a los retos planteados y para ello se propuso otra reunión dentro de cuatro meses.

inpesca-camaron-cultivo