Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Niñez, padres de familia y maestros leyeron cuentos a niños y niñas de educación inicial del preescolar Byron Díaz, ubicado en Batahola Sur.

En este Centro se atienden 164 niños, que en el transcurso de la semana han sido protagonistas de diferentes actividades recreativas.

La maestra Sonia Aráuz, directora del centro educativo, expresó que para esta semana han organizado una serie de actividades como parte de la restitución de derechos a la niñez, entre ellas la lectura de cuentos.

El mensaje de estas actividades es que los niños se sientan empoderados de este proceso de lectura, porque tenemos que empoderarlos con la lectura, indicó Aráuz.

Este viernes culminarán con una actividad en grande que incluye piñatas y convivio para compartir la dicha de vivir con alegría.

En esta actividad los padres de familias tienen su participación. Estebana Gutiérrez es madre de un niño de preescolar y manifestó que la lectura es de gran importancia para los niños en estos tiempos.

Necesitamos incentivar la lectura en nuestros niños, motivarlos en que los cuentos son bonitos e interesantes y es muy importante que los padres motivemos la lectura en el niño, señaló Gutiérrez.

Por su parte, la docente María de la Cruz Rugama, expresó que con el nuevo modelo implementado en la educación inicial se le facilita la enseñanza al docente para que le niño se integre y motive, porque todo el aprendizaje se jugando.

La lectura ayuda al niño a que se integre, exprese sus emociones, sus sentimientos, a que comparta, sea solidario, practique los valores, acotó.