El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la mano con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) realizaron el concurso intercolegial de preguntas y respuestas ambientales, esto se llevó a cabo en el Instituto Maestro Gabriel.

16 centros de estudios participaron en la reñida batalla en forma de trivia, a fin de promover el cuido y protección a la Madre Tierra.

Leonela Lagos, Presidenta Nacional de la FES destacó que: “estamos en la liga del saber ambiental, donde a cada uno de los estudiantes se les dio un cuestionario con sus respuesta, que son en total 100 preguntas”.

Norlan Largaespada, estudiante del Colegio Público Bello Horizonte expresó: "me siento muy afortunado, porque al haberme escogido me fue como decir que soy de los mejores estudiante de mi colegio, también mis perspectiva para ganar son: creer en mí mismo, tener confianza y amor a la madre tierra".

Se contó con la participación del profesor Harold Delgado y con el Dr. Mario Valle, ambos parte del equipo de la Liga del Saber, quienes estuvieron acompañando para poder apoyar a los chavalos en la liga ambiental.  

Los estudiantes se mostraron alegres por demostrar y brindar sus conocimientos a favor de la Madre Tierra; resaltando la gran importancia de realizar estas ligas donde todos ganaron la consciencia de amor al planeta.