Los estudiantes del colegio Rubén Darío del distrito IV de Managua participan en el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de reforestación.

Los protagonistas de la jornada son estudiantes de los sextos grados de primaria, apoyados por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Amanda Dávila, del Consejo Nacional del Movimiento Guardabarranco, dijo que la jornada consistió en sembrar (en las instalaciones del colegio) 70 plantas con la participación de 30 niños.

La jornada fue exitosa “porque es muy bueno que los niños vayan desarrollando ese amor a la madre naturaleza y de esa forma vamos cosechando ese amor a las plantas y vamos a seguir adelante”.

Serenia Lisseth Pineda, estudiante y presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del referido centro educativo dijo que en la jornada participaron los niños del sexto grado A con el apoyo del movimiento ambientalista Guardabarranco.

Así los niños van creciendo con el amor hacia las plantas, además el colegio se mirará más bonito y los niños van experimentando ese cuido a las plantas”, dijo.

Hoy 5 de junio nos engalanamos en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente sembrando árboles con esos niños que van a ser el futuro del mañana”, dijo Emer García quien a reglón seguido precisó que estas son las jornadas Escuelas verdes y huertos escolares.

Además, informó que se va a estar realizando con el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) una campaña donde se brindará información sobre cómo cuidar los árboles y los pasos a seguir para tener un huerto escolar.