Más de 600 viviendas del barrio La Esperanza del distrito III de Managua, fueron fumigadas este miércoles por una brigada del Ministerio de Salud.

La fumigación, que perseguía a eliminar el zancudo adulto, estuvo dirigida por la doctora Támara Álvarez, epidemióloga del centro de salud Edgard Lang.

La doctora dijo que las jornadas de fumigación forman parte del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad donde el Ministerio de Salud “estamos trabajando de la mano con la población en la erradicación del mosquito que producen el dengue, chikungunya y zika”.

La doctora Álvarez llamó a la población de ese sector sur de Managua a que abra las puertas de sus viviendas a los abatizadores y fumigadores del Ministerio de Salud porque de esta manera es que vamos a erradicar al mosquito.

También le recordó a la población la importancia de mantener limpias las viviendas más en esta temporada de lluvias y añadió que “tenemos que recordar que el mosquito se cría en las aguas limpias”.

Hay que revisar los canales de los techos de las viviendas, las plantas y las maceteras ya que el mosquito no solamente se cría en esos lugares.

Aclaró que las enfermedades vectoriales no son sencillas “porque son enfermedades que pueden acarrear la muerte y por eso en todas las unidades médicas de nuestro país están las unidades de atención a los febriles”.

Recordamos a los pacientes que cuando tengan fiebre, dolores de cabeza y dolores abdominales acudan a las unidades de salud porque este tipo de patologías se pueden prevenir y así no tengamos lamentos en nuestras familias”, añadió la doctora Álvarez.