Bomberos Unificados informaron que en 24 horas prestaron 62 servicios a nivel nacional, en el período comprendido desde las 7:00 horas del lunes 3 de junio a las 7:00 horas del martes 4 de junio 2019.

El reporte destaca 17 traslados de pacientes a centros prehospitalarios: 11 en Managua, 2 en Somoto, 2 en Estelí, 1 en Bluefields y 1 en Ocotal.

También se realizaron 14 inspecciones a locales de negocios en mercados nivel nacional: 4 en Managua, 2 en León, 1 en Bluefields, 1 Corinto, 1 en Estelí, 1 en Jinotega, 1 en Juigalpa, 1 en Masaya, 1 en Somoto y 1 en Wiwilí.

Se registran 11 exterminios de enjambres de abejas africanizadas (4 Managua, 1 Nagarote, 1 Condega, 1 Sébaco, 1 Masatepe, 1 Estelí, 1 Matagalpa y 1 Malpaisillo).

Los apagafuegos realizaron 4 capacitaciones en temas de primeros auxilios a alumnos de los colegios Antonio Carvajal en Corinto, Herman Gmeiner en Estelí y temas de prevención y extinción de incendios a pobladores de los barrios: San Felipe en León y José Alberto Barberena en San Juan del Sur, Rivas.

Tristemente también se reportan 4 falsas alarmas en atenciones prehospitalarias y traslado de paciente: 2 en Managua en el barrio Santo Domingo y Km 16.5 carretera Nueva a León, 1 en Jinotega, en el barrio Alfredo Alegría y 1 en Estelí, en el barrio Dios Proveerá.

A continuación, detallamos otros servicios prestados por Bomberos Unificados:

-3 cortocircuitos en postes públicos (2 Managua y 1 La Libertad).

-2 atenciones prehospitalarias en Managua).

-2 visitas al hogar para la prevención de incendios (1 Moyogalpa y 1 Nagarote).

-2 fugas de gas licuado de petróleo en Managua.

-1 incendio en matadero San Martin en Nandaime, Granada.
-1 incendio en predio en Jinotega.

-1 inspección a zonas afectadas por lluvias en Estelí.