En el marco de la Semana Nacional de la Niñez, los jóvenes de Promotoría Solidaria visitaron el Centro de Desarrollo Infantil Mildred Abaunza, para compartir con los niños y niñas de preescolar una mañana alegre con cine infantil, como parte de la restitución de derechos que brinda al futuro de Nicaragua el Buen Gobierno sandinista.

Alrededor de 270 niños, entre 1 y 6 años, son atendidos en los tres niveles de preescolar en este centro, en educación, salud y recreación.

La compañera Pilo Barillas López, directora del CDI, dijo que en el mes de junio siempre la primera semana la dedican a actividades recreativas con los niños como piñatas, juegos y entrega de caramelos.

Hoy, gracias a Dios y a la Promotoría Solidaria tenemos esta actividad, una mañana en la que los niños están viendo películas y gozando de palomitas y algodón de azúcar, expresó Barillas.

Agregó que este viernes tienen la clausura de la semana con ex alumnos del CDI que ya son profesionales y llegan a hacerle la fiesta a los niños y gracias a nuestro gobierno este centro todavía está funcionando, indicó.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, mencionó que están promoviendo el amor, la alegría y, sobre todo, la bondad de compartir, como parte de la gran misión del buen Gobierno para con los niños.

En ellos descansa la paz, descansa el amor y, sobre todo, ellos son la cosecha de lo que estamos sembrando el día de hoy. Ellos van a ser los herederos de la paz que este buen Gobierno está heredando a las nuevas generaciones, apuntó.

Esta actividad es parte de la jornada que los jóvenes están desarrollando a nivel nacional hasta el 8 de junio para celebrar a la niñez.