La empresa Apple arrojó una de sus aplicaciones insignia: iTunes. Este servicio de bibliotecas lleva en los dispositivos desde 2001 y se utilizaba para escuchar música, ver la televisión o comprar películas.

En la Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores), se anunció tres aplicaciones para sustituir las funciones del mítico servicio: una biblioteca de música, una aplicación para televisión y otra para podcast.

La actualización aparecerá en la próxima versión de macOS (10.15). Previamente, esta separación ya se produjo en iPhones e iPads.   

De esta manera, Apple Music, como su nombre indica, se centrará en la música y ofrecerá recomendaciones personalizadas para los usuarios, mientras que Apple Podcasts dará la posibilidad de escuchar diferentes podcasts.

Por su parte, en Apple TV estará disponible el contenido exclusivo de Apple, así como programas de terceros, por ejemplo de Showtime y HBO.

Asimismo, Apple confirmó que todas las canciones compradas y las listas de reproducción creadas serán transferidas a Apple Music.