El Ministerio Salud (Minsa), llevó a cabo una jornada de Salud en el barrio Dinamarca del distrito II de Managua donde las familias recibieron atenciones médicas de todo tipo.

El personal médico que atendió a la población está integrado por compañeros y compañeras del centro de salud Francisco Morazán y fueron apoyados por una unidad móvil del Ministerio de Salud.

La doctora Cristian Contreras, epidemióloga del centro de salud Francisco Morazán, dijo que a la población se le brindó consultas en medicina general y en pediatría y “de esta misma manera se les da su medicamento totalmente gratuito”.

JORNADA2

También se realizaron ultrasonidos pélvicos y obstétricos, consultas de odontología y se practicaron pruebas de Papanicolaou.

Lo que se está pretendiendo es acercar la salud a la población”, dijo.

Mariluz Hunter dijo que hay que agradecer la oportunidad que nos da el buen Gobierno y “hay que acudir a las atenciones, porque nos queda cerca de las casas en el barrio”.

Don Terencio López dijo que estas jornadas son muy buenas porque cuando vienen las lluvias los chavalos se enferman. Él llevó a un nietecito para que lo examinaran los médicos ya que enfrentaba una fuerte gripe.

Isabel López calificó de muy bueno que el Ministerio de Salud lleve las atenciones médicas hasta los barrios de la capital.

JORNADA2