El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el informe de los proyectos actualmente en marcha, destacando la realización de un concurso en celebración del Día Mundial de Medio Ambiente.

La compañera Guiomar Irías explicó que el Inifom celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. Por tal razón, todos los gobiernos locales estarán enfocados en la realización del concurso del Municipio más Limpio, con el objetivo de desarrollar un proceso de sensibilización y de movilización de los gobiernos locales y las familias.

La celebración constará de campañas de limpieza, sensibilización, visitas casa a casa y actividades recreativas, entre otras.

Se realizará el lanzamiento en Nagarote el día 5 de junio, que es considerado el municipio más limpio del país.

El concurso concluirá el 3 de julio, día en que se otorgará el premio al municipio más limpio.

Asimismo, informó sobre el avance y culminación de proyectos importantes como el mejoramiento del centro de desarrollo infantil en Somoto.

En Nagarote se llevó a cabo la construcción del pozo de agua potable gracias a una inversión de 220 mil córdobas.

Se hicieron 120 metros lineales de andenes en la comunidad La Gateada, en Villa Sandino, con 250 mil córdobas de inversión.

En el municipio de Waslala concluyó la instalación de un sistema de energía eléctrica. La inversión fue de 2.2 millones de córdobas.

En Matagalpa se realizó el mejoramiento del centro escolar Comunidad Argüelle Arriba, el mejoramiento del puesto de salud del barrio Primero de Mayo Norte y la ampliación del sistema de agua potable en la comunidad Laguna Verde.

En San Dionisio se invirtieron 7 millones de córdobas en la construcción de agua potable y saneamiento y en Bonanza se mejoraron cinco centros escolares.

Avanza programa Bismarck Martínez

Por otro lado, la compañera Irías explicó el avance del programa Bismarck Martínez, apuntando que a la fecha hay 5 mil 937 lotes, con un 59 por ciento de avance.

Del 6 al 12 de junio se entregarán 535 lotes y 50 viviendas en León, Masaya, Somoto, San Juan del Sur, Rivas y Terrabona.