Decenas de miembros del Movimiento Nacional del Sandinismo Histórico, amigos y familiares del comandante Guerrillero Raúl Venerio, le brindaron el último adiós en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde Monseñor Bismarck Carballo realizó una misa de cuerpo presente para después darle cristiana sepultura.

Fue una tarde muy emotiva en donde la familia completa del destacado dirigente del FSLN, agradeció las muestras de cariño de la militancia sandinista, de los principales dirigentes, el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estamos pidiendo para que nuestro hermano que ha muerto, que ha pasado a otro plano de vida encuentre en Jesucristo a un ser misericordioso. Esta palabra debe animar y fortalecer a los amigos, a la familia, porque la muerte no lo acaba todo, la muerte es puerta abierta a la eternidad y ahora en la memoria de cada uno de nosotros nuestra oración por nuestro hermano Raúl Venerio, dijo Carballo.

Su familia representada por la hija del comandante Raúl Venerio, Inti Venerio, agradeció a los amigos, a los militantes sandinistas y los miles de nicaragüenses que participaron en los diferentes homenajes que se realizaron al leal militante sandinista.

Mi papá hubiera estado encantado y muy orgulloso de todas estas personas tan increíbles que se reunieron para honrarlo, para honrar su vida, su legado y muchísimas gracias por venir, por celebrar la calidad de hombre, la calidad de guerrillero y la calidad de humano que mi padre fue en vida y el gran legado que nos ha dejado. Se nos fue un papá, se nos fue un esposo increíble y maravilloso ser humano, indicó Inti.

Sostuvo que su padre siempre y en todo momento fue un ejemplo para cada uno de sus hijos, para sus nietos, para su esposa y toda la familia fue un ejemplo de fuerza y de valores inquebrantables que nos dejó.

 

Queremos agradecerle infinitamente al comandante Daniel, a la compañera Rosario por sus muestras de solidaridad y cariño, la Medalla con la que cubrieron a mi padre el día de hoy”, agradeció Inti.

Por el sandinismo histórico brindó un mensaje el compañero Leopoldo Ríos, quien ratificó la lealtad de los combatientes sandinistas al proceso revolucionario que acertadamente conducen el presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Hoy los combatientes históricos representan a esa familia nicaragüense que lucha por sus conquistas, por sus reivindicaciones y estamos despidiendo a un hijo dilecto de esa familia sandinista, que sacrificó su vida como muchos otros por una patria mejor, hoy estamos despidiendo a Raúl, pero no estamos despidiendo a la patria, ni a la lucha, estamos ratificando que el pasa a otro plano de vida pero surgen miles dispuestos a defender a la revolución, dijo Leopoldo.