Este 3 de junio del 2019, El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) en coordinación con la Embajada de Nicaragua y en el marco de la solidaridad con Nicaragua, realizó culto de oración por el entendimiento, la paz y la unidad de los nicaragüenses.

El pastor Feliciano Lacen, nuevo presidente del Consejo de Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y el pastor Fidel Lorenzo Merán, director de la Fundación Equidad y Justicia Social, dirigieron las oraciones.

El Pastor Feliciano Lacen, expresó “que la razón por la cual estamos unidos en oración por Nicaragua, República Dominicana y todos los pueblos del mundo, es por que reconocemos y entendemos que por mucho esfuerzo que humanamente se haga, si Jehová no está con nosotros en vano lo hacemos, por eso invocamos a Dios que intervengan en favor de Nicaragua, el Gobierno hace esfuerzos extraordinarios, pero también es sumamente importante la oración para que sea Dios guardándonos y guiándonos”.

En la actividad la embajadora de Nicaragua en República Dominicana, compañera Iris Acuña, transmitió un fraternal saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua y agradeció las oraciones por nuestro país, recordando que Nicaragua es un país cristiano, que ama a Dios, que agradecemos a Dios, porque a pesar de las adversidades que hemos enfrentado, Dios ha sido fiel y estamos ganando la Paz. La compañera Iris Acuña expresó que los Nicaragüenses sentimos un gran cariño hacia nuestros hermanos de la República Dominicana.

La actividad fue realizada en el Parque Enriquillo en Santo Domingo, República Dominicana, y estuvieron presentes miembros del Grupo Amigos de Nicaragua y miembros del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).