Una vez más el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer el comportamiento que tuvieron los precios de veinticuatro productos de la canasta básica, señalando que para esta semana estos se mantienen para tranquilidad de las familias.

La compañera Nohemí Solano, directora general de comercio exterior del Mific, explicó que durante la semana del 27 de mayo al 3 de junio trece productos mantuvieron sus precios.

El arroz 80/20, el arroz 70/30, el aceite a granel, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el pollo entero, el muslo entero, la pierna de pollo, la posta de res, el huevo grande, el huevo mediano, las papas, las zanahorias y el pan mantuvieron sus precios.

Asimismo, detalló que bajaron sus precios el maíz blanco en grano, la pierna con muslo, el queso seco, el tomate y el repollo.

Sobre el tomate señaló que bajó un cuatro por ciento en los mercados y en el Oriental un once por ciento.

No obstante, las familias tendrán que pagar un poco más por el aceite sellado, la pechuga de pollo, la posta de cerdo, el plátano, la chiltoma Nataly y la cebolla amarilla.

 

En relación a este último producto, apuntó que la cebolla amarilla está en la última etapa de producción y por ende pronto darán inicio las importaciones de cebolla.