Durante el informe semanal del período del 27 de mayo al 2 de junio, la Dirección de Transito Nacional no registra fallecidos por accidentes de tránsito en 140 municipios de Nicaragua.

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que, de 695 accidentes de tránsito, resultaron 19 personas fallecidas y 30 lesionadas.

De las víctimas son: 12 conductores, 6 peatones, 1 pasajero. Las causas son 3: en estado de ebriedad, 2 por invasión de carril, 1 por exceso de velocidad y 1 por giro indebido”, subrayó.

Añadió que, con relación a la semana anterior 2019, disminuyeron en 13 los lesionados e incrementaron en 12 los fallecidos.

vilma-reyes-sandoval

Se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 743 protagonistas de la prevención de accidentes de tránsito; en 1 mil 627 puntos de las zonas urbanas y rurales se realizaron planes de seguridad vial, con regulación operativa, planes carretera y control de velocidad; y se brindaron 12 mil 670 servicios policiales administrativos, señaló.

Recomendaciones

La Comisionada general Vilma Reyes, brindó recomendaciones para salvar la vida de conductores, peatones y pasajeros.

Hizo un llamado a no conducir en estado de ebriedad, revisar el estado mecánico de su vehículo, si está lloviendo reducir la velocidad y conducir con luces encendidas e intermitentes para ser visible a los demás conductores y detener la marcha si hay poca visibilidad”, subrayó.

Otra de las recomendaciones es no cruzar puentes, ríos o cauces cuando estén desbordados; también hizo el llamado a conductores y acompañante de motocicleta del uso de casco de protección y chaleco reflectivos.