Los trabajos de mitigación y prevención desarrollados por la alcaldía municipal de Bluefields se han llevado a cabo en tiempo y forma, lo que permite que la comuna se declare lista para atender las incidencias de este período.

El alcalde Gustavo Castro Ho refirió en un recorrido desarrollado por puntos críticos de la ciudad, que desde inicios del mes de abril se ha puesto en marcha el plan de ‘Invierno Seguro’ ante los pronósticos de un período de lluvias copioso.

Pero tenemos que prepararnos junto con las demás instituciones del sector público de nuestra región. Preparar un plan para garantizar la vida de todos los ciudadanos de nuestro municipio”, aseguró.

Agregó que se han organizado brigadas en barrios y comunidades que junto a los trabajadores de la alcaldía han desarrollado un plan de limpieza en todos los cauces que atraviesan la ciudad.

Del mismo modo reconoció el papel de la población organizada, teniendo como resultado la recolección de una cantidad superior a los 20 metros cúbicos de desechos sólidos.

Castro Ho manifestó que se han invertido en estos esfuerzos una cantidad de 3 millones de córdobas, que incluye la mejora de 5 cauces tanto en la ciudad como en zonas rurales, se han mejorado puentes peatonales y la organización y capacitación de los comités.

Hoy podemos decir que estamos preparados y listos. Ya hemos tenido las primeras lluvias a finales de este mes y pudimos revisar dónde hay algunas situaciones que todavía hay que reforzar frente a la venida del invierno”, expuso.

El gobierno municipal actualmente trabaja en otros dos sitios para mejorar aún más las condiciones frente a cualquier situación difícil durante el invierno.

Podemos tener alto nivel de confianza y de seguridad que cualquier situación que se dé relacionada con el plan invierno, la población de manera organizada y nuestras instituciones públicas estaremos listos para atenderlas y resolverlas”, afirmó.