Con una caminata por las principales calles de Siuna se realizó el lanzamiento de la campaña sobre prevención de accidentes de tránsito y no a las drogas por la Policía Nacional, el desfile se hizo acompañar por los delegados de las instituciones del buen gobierno y estudiantes de secundaria.    

El Comisionado Mayor, Roger José Torres Potosme de la Policía Nacional en el triángulo Minero indicó que, “esta es una campaña de no a la violencia, de no a los accidentes de tránsito, de no a las drogas porque vivir sin violencia y conducirnos con responsabilidad es decir si a la vida”.  

Además, dijo que esta jornada se implementará en las diferentes vía para intensificar la campaña.

La Policía Nacional este año cumple 40 años de su fundación, ha trabajo por llevar la seguridad a las familias nicaragüenses; hasta el día de hoy se registra nueve muertes por accidentes de tránsito en el triángulo Minero, por eso con este mensaje les decimos que no hay que abusar de la velocidad”, enfatizó Torres.

Margarita Molina, delegada del MINED en Siuna mencionó: “para el Ministerio de Educación es una coordinación importantísima, porque estamos viendo temas importantes como es la ley 985 de cultura de paz y la educación vial”.

En esta actividad participaron más de 200 estudiantes de secundaria y pobladores de Siuna.