La aplicación de Google Maps, utilizada para conocer lugares de interés en las ciudades, incorporó una nueva función de localizar los restaurantes de la zona a través del  mapa.

Esta característica funciona mediante un algoritmo de aprendizaje automático que une los nombres de los platos, proporcionados por los usuarios de Google Maps, con fotos y comentarios relevantes.  

Para encontrar los platos hay que abrir un restaurante en Google Maps y pulsar la pestaña de información general. La aplicación permite entrar en la pestaña del menú para desplazar por las comidas más comentadas y seleccionar uno de los platos favoritos para explorar las reseñas y fotos. 

Además, Maps también ofrece las traducciones de las reseñas de los platos en el caso de que sea un restaurante de un país extranjero o los usuarios hablen un idioma distinto, algo que ya se encontraba disponible anteriormente.

Esta nueva función está disponible únicamente para usuarios Android pero según Google el sistema operativo iOS también podrá disfrutar de la función de platos populares en los próximos meses.