Señora Jumbo en Dumbo

Otro ejemplo de valor es el de esta madre Disney que apoya a su hijo Dumbo, víctima de burlas. Llega incluso a quedarse encerrada en el calabozo por defenderlo de forma agresiva.

La madre de Bambi

Es sin duda alguna una de las muertes más trágicas de Disney. La madre del pequeño Bambi es víctima de cazadores y deja al pequeño cervatillo solo, pero con grandes lecciones de vida.

Sra. Potts en La Bella y la Bestia

La madre de Chip es la madre atenta, sensible y protectora por excelencia. Extremadamente dedicada  a su familia, es también muy servicial y su papel en el castillo de la Bestia es clave.

Black Mamba en Kill Bill

Beatrix Kiddo, solo tiene una idea en mente al salir del coma: vengar a su hija que cree muerta. Aunque no recurre a medidas precisamente suaves, tiene el mérito de ser valiente.

Sarah Connor en Terminator

Otra madre dispuesta a todo para ayudar a proteger a sus hijos. Auténtica supe heroína, se convierte rápidamente en guía y la más fiel de apoyo a su retoño.

Holly Hunter en Los Increíbles

Super heroína muy presente para sus hijos y esposo, la madre de la película Pixar, conocida como Elastigirl por tener la capacidad de moldear su cuerpo como una goma, es multifacética.

Leigh Anne en The Blind Side – Un sueño posible

Inspirada en hechos reales, esta película narra la lucha de Leigh por conseguir sacar de su peligroso y dramático ámbito a Michael, un adolescente cuya madre es drogadicta. Le anima a estudiar y valerse, con una fuerza incomparable. Por eso Sarah Bullock ganó el Oscar a Mejor Actriz por el papel.

Sra. McCallister en Mi Pobre Angelito

La preocupación por su hijo en Kevin en la saga es admirable, puesto que refleja el Amor y el deseo de reencontrarse con su hijo perdido; que, después de todo, al final logra encontrarlo.

Morticia Addams en La Familia Addams

Brillante y valiente, la madre más terrorífica del cine es también una de las más dedicadas a su familia. En la primera secuela de la historia, es quien busca trabajo para sacar adelante a su marido e hijos.

Lorraine Mcfly en Volver al Futuro

La Confianza que le tuvo a su hijo, aun no sabiendo que sería su hijo, es increíble, puesto que ella sentía muy en fondo que él era parte de ella y que en algún momento de su vida, ambos se conectarían.

 

Cersei Lannister y Daenerys Targaryen en Juego de Tronos

Ambas sufrieron toda la serie en busca de conseguir el trono de hierro, pero aun así, nunca dejaron de ser madres protectoras y luchar por sus hijos, una por sus niños y la otra por sus dragones.