La Juventud Sandinista 19 de Julio entregó este jueves canastas, flores y golosinas a las ocho madres de familia que dieron a luz a niños y niñas este 30 de mayo (Día de las Madres) en el hospital Alemán-Nicaragüense.

La primera madre que dio a luz este jueves a las 00:20 horas fue Milena Azucena Reyes Loáisiga de 18 años de edad y originaria de la comunidad Cerro Pando ubicado en el kilómetro 52 de la carretera norte. Hasta las 10 de la mañana de este jueves habían dado a luz 8 madres de diferentes edades.

La directora del centro doctora Maribel Hernández dijo que el centro asistencial bajo su dirección tiene un promedio diario de 20 nacimientos.

Con respecto a los obsequios y serenata con un mariachi, la doctora Hernández recordó que cada 30 de mayo homenajeamos a las madres nicaragüenses y particularmente el hospital reconoce a las mujeres que llegan a ese centro asistencial la valentía, el entusiasmo, la abnegación, cariño y entrega que tienen para sus hijos.

Hoy compartimos con ella con esta serenata, regalos para las primeras mamás, añadió la directora del centro.

Jóvenes de la JS entusiasmados

Los jóvenes de la Juventud Sandinista dijeron que para ellos atender a esas madres fue un gran honor porque los niños que vinieron al mundo son las futuras generaciones de Nicaragua, dijo Brandi Jiménez.

Aquí todos incluyendo los médicos y personal del hospital nos sentimos orgullosos estamos recibiendo a los niños”, dijo el dirigente.

La joven Claudia Rafaela Torres, mientras abrazaba a una de las jóvenes que recién habían alumbrado dijo “le damos gracias a nuestro presidente comandante Daniel Ortega por estar aquí con estas bellas madres”.

La señora Sandra del Carmen Mairena quien estaba cuidando de su pequeña nieta (que está siendo atendida en el centro) agradeció el gesto de los jóvenes de la Juventud Sandinista que le colocaron un pequeño ramo de flores.

Elieth Flores quien estaba acompañada de su bebé recién nacido dijo “muchas gracias por acordarse de nosotras en este día tan especial”, mientras que Ana Yahosca Peralta también dio las gracias por los obsequios en el Día de las Madres Nicaragüenses.

La joven Eshalieth Estrada, quien esperaba que llegara el momento para dar a luz a su primer hijo, le agradeció el gesto al comandante Daniel Ortega y a los muchachos de la Juventud Sandinista. También extendió las gracias a los medios de comunicación del Poder Ciudadano “porque no nos han olvidado”.

Estoy muy alegre y agradecida porque nos han tomado en cuenta”dijo la madre Lisbania Castillo Miranda, mientras que Milena Azucena Reyes Loáisiga dijo que en el centro hospitalario ha recibido una buena atención y agradeció los obsequios que llevó la Juventud Sandinista. Ella fue la primera en dar a luz a su bebé minutos después de las 12 de la noche.