Un total de 15 docentes de formación técnica del Tecnológico Nacional, han sido seleccionados para formar parte del Proyecto de Formación Técnica y Profesional brindado por el gobierno de China Taiwán, oportunidad que permitirá ampliar las capacidades a los protagonistas, que durante tres meses permanecerán en el Instituto de Desarrollo Laboral del Ministerio del Trabajo taiwanés.

Loyda Barreda, presidenta Ejecutiva del Tecnológico Nacional refirió que la preparación de los docentes se traducirá en grandes aportes en la mejora de la educación y las capacidades de la formación técnica en el país.

Son 15 docentes de 10 centros de formación técnica del país, quienes serán capacitados en especialidades como Instalación y Reparación de Aires Acondicionados, Mantenimientos Prácticos de Dispositivos Digitales, Mecánica Automotriz y Motocicleta, mismas que tienen mucha demanda en nuestro país y que sin duda impactara de manera directa en la formación de jóvenes y adultos del país, expresó.

El embajador de China Taiwán Señor Jaime Wu, expresó que a lo largo de los últimos años se han desarrollado intercambios académicos entre las dos naciones permitiendo un mejor desarrollo académico.

Vamos a desarrollar más cursos para que los jóvenes nicaragüenses puedan viajar a Taiwán, Nicaragua cuenta con jóvenes que han aprovechado muy bien las oportunidades y han enviado docentes para tener una mejor capacitación a través de cursos avanzados y luego reproducirlo con los jóvenes que desean aprender un oficio. La formación técnica permite un mejor desarrollo económico, subrayó.