Este jueves, 29 de mayo, 2019, se realizó el encuentro del Compañero Ministro Valdrack Jaentschke, con embajadores y embajadoras de países concurrentes con Nicaragua, residentes en la Ciudad de Nueva York.

Participaron en la reunión embajadores de los siguientes trece países: Afganistán, Azerbaiyán, Armenia, Fiyi, Kirguistán, Lesoto, Mauricio, Mongolia, Seychelles, Tanzania, Sri Lanka, Siria y Liberia.

En dicho encuentro, el compañero Valdrack Jaentschke informó a los asistentes de los avances y progresos que ha tenido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua para restablecer la paz, la alegría y el bienestar en Nicaragua, por medio de una nueva etapa de reconciliación y unidad nacional.

embajadores

Los embajadores agradecieron la presencia del Compañero Valdrack y la información brindada, manifestaron su solidaridad con Nicaragua, afirmando que compartían la misma posición de respetar los principios de no intervención en los asuntos internos, del derecho internacional, y sobre todo, el firme rechazo a todo tipo de sanciones o medidas económicas unilaterales que afectan a nuestros países en desarrollo.

Los embajadores africanos resaltaron el fortalecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas de Nicaragua con los países de África, basadas en nuestras relaciones históricas y las posiciones que compartimos en común, las cuales son en beneficio de nuestros pueblos.

La reunión fue muy fructífera, se profundizaron los lazos de solidaridad y las relaciones bilaterales con todos los asistentes, quienes informarían a sus respectivas capitales del encuentro con el Ministro Valdrack.