Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 29 de Mayo del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua; buenas tardes, Queridas Madres Nicaragüenses.

Hoy és 29 de Mayo, estamos en la víspera de un Día de Gran Amor, un Día al que nos dedicamos con Cariño, con Respeto, con Reconocimiento, todas las Familias nicaragüenses honramos a nuestras Madres, porque sabemos lo que representan, no sólo en el Hogar, en la Familia, sino en la Cultura de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre; las Madres Nicaragüenses que son Guardianas, que custodian los Valores de Familia, de Comunidad, esa Cultura que nos distingue en Nicaragua, una Cultura de Familia, de Hogar.

Cómo somos [email protected] nicaragüenses de “familiudos”, decimos [email protected] ! Nos debemos a la Familia, nos sentimos respaldados por nuestras Familias en todas las circunstancias, y honramos a nuestras Madres, a las que están con [email protected], que Dios nos conserva todavía en este Plano de Vida, y las que están en los Campos Santos, a las que visitamos también para poner una flor sobre su sepultura, creyendo, como creemos, en la Vida Eterna.

Hemos preparado con ese Cariño que nos distingue a [email protected], un Mensaje para las Madres de nuestra Nicaragua. Dice :

“Queridísimas Madres,

 En este 30, otro 30 en nuestras Vidas, les saludamos con todo Respeto, Consideración, Reconocimiento y el Amor que las Mujeres Madres merecemos.

 Queremos agradecer todo lo que significa Su Abnegación y Entrega a las Familias, a los Hogares, a [email protected] [email protected] y [email protected] de nuestra Nicaragua Bendita. La insustituible presencia amorosa de nuestras Madres, y la Bondad del Corazón Materno, nos traslada y hereda esa Valiosísima Cultura de Familia que sostiene nuestras Vidas y anima los mejores y más hermosos Sentimientos de Fraternidad Cristiana.

Madres Nicaragüenses :

La Paz que acariciamos hoy, recién renacida, tiernita, serena y dulce, és la Paz en el Alma Grande, Alegre y Fuerte de nuestra Cultura Maternal, Familiar, Hogareña y de Comunidades Trabajadoras y Dignas. Esta és la Paz que chineamos, cuidamos, arrullamos, como Don de Dios, como Milagro que perdura !

Gracias Mamás porque estamos siempre allí, donde somos necesarias, inspirando, respaldando, acuerpando a [email protected] [email protected], [email protected] y Familias ampliadas, que tanto necesitamos de ese Amor Sublime, Generoso, Bello, que nos nutre a [email protected]

Cada día nos bendecimos y cada día nos comprometemos a seguir caminando juntas, haciendo de todas las experiencias de Vida, más y más Corazón para florecer juntas con Nicaragua, para prosperar juntas con Nicaragua, para seguir siendo Fé, Esperanza, Creatividad, Solidaridad, Amor Puro en el Alma Noble, Buena, Maravillosa, de nuestra Nicaragua Cristiana, Armoniosa, Restaurada con la Gracia de Dios.

Madres Nicaragüenses
Orgullo de Nuestro País !”

Con todo el Amor del Mundo, de Madre a Madre, de Familia a Familia, de nuestro Comandante Daniel, para todas las Familias y Madres de nuestra Nicaragua, la Esperanza y la Fé en alto, sabemos, Compañeras, Hermanas, que Vamos Adelante !

Y bueno, mañana Día de la Madre, luego el Día del Niño que és el 1° de Junio y también estamos preparando una Semana Especial que lanzaremos el día Viernes por la tarde, en la que vamos a trabajar las Alcaldías... La Semana la va a coordinar el Ministerio de Educación; luego tenemos al MINSA, MARENA, MIFAMILIA, Ministerio de la Economía Familiar, Ministerio de la Juventud, INIFOM, Instituto de Cultura, Instituto de Deportes, y los Movimientos Ambientalistas, Promotoría Solidaria... Todo lo que anima a [email protected] Niñ@s !

Vamos a trabajar, precisamente, para participar en una Semana que confirma todos los Programas de Cuido Cariñoso y Esmerado de [email protected] Niñ@s, y de respaldo a las Madres y a los Padres, a las Familias, en la custodia permanente de esos Derechos de [email protected] Niñ@s. Así que, también trabajando todo este Programa de Atención Especial llena de Cariño por el Futuro de Nicaragua... A [email protected] Niñ@s de Nicaragua !

Luego tenemos aquí también el Informe de las Lluvias. Ha llovido bastante y se  dice que mañana empieza a mejorar. Muchos quieren, o queremos, que el tiempo mejore, que salga el Sol; otros dicen : Así está rico, así está bonito, y además conviene a nuestros cultivos. Para gustos los colores !

Pero bueno, lo importante es que no hemos tenido desgracias mayores que lamentar, que ha sido una lluvia pertinaz, pero no catastrófica, y que según los pronósticos mañana empieza a clarear. Veremos, confiamos en Dios, seguimos así, pendientes de todo y sobre todo [email protected] porque és Agua Santa, Agua Bendita que abona la Tierra para que cosechemos mejor.

Tenemos, Compañ[email protected], el Comunicado de la DGA en ocasión del Día de las Madres, como és Feriado ellos explican ahí en el Comunicado cómo van a trabajar las Aduanas de todo el País.

También el Doctor Guillermo González está realizando el Foro “Avances, Retos y Desafíos en la Gestión Integral de Riesgos, con Perspectiva de Género en Nicaragua”. El Foro se está realizando en el Parque Japonés con más de 400 Participantes, entre nuestros Delegados y Organismos de la Cooperación Internacional, del Cuerpo Diplomático.

Dos sismos en nuestro Territorio, ninguno de preocupación, gracias a Dios.

Luego, la garantía de todos nuestros Ámbitos de Vida : Escolar, Comercio, Trabajo, disfrute, y la preparación en grande para el Día de las Madres. Todo esto desde nuestra Policía Nacional.

Unidad Policial nueva que se inaugura en Buenos Aires, Rivas, el Viernes 31 de Mayo, a las 3 de la tarde, con inversión de más de 6 millones de córdobas, y alcanzando a 8,500 habitantes con Seguridad Ciudadana. Llevará el nombre del Inspector de Policía Pedro Narváez Zeas. Inaugurándose, decíamos, a las 3 de la tarde del Viernes 31 de Mayo, en Agradecimiento a Dios Nuestro Señor.

Saludamos la Fiesta Nacional de la República de Italia que se celebra hoy; 73 Aniversario de su Fiesta Nacional. Saludamos al Embajador y a todo el Personal de esta Embajada y de este Pueblo Amigo.

El Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a [email protected] en El Crucero entregando herramientas agrícolas con un monto de 3 millones de córdobas para siembra de Granos Básicos, semillas mejoradas también. 730 Pequeños Productores en Las Minas capitalizados para rehabilitar áreas de Procesamiento y Almacenamiento de Lácteos y

Cárnicos. Y en Matagalpa, Productoras reciben bombas de mochila, filtros, tanques de almacenamiento de agua, alambre y malla ciclón; 2 millones de córdobas.

Tenemos también el reconocimiento que hace el MINSA al fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica... Reconocimiento al Gobierno y al Pueblo de China-Taiwán. Esto se llevó a cabo el día de hoy, és el Lanzamiento de ese Proyecto desde el Hospital Nacional Antonio Lenin Fonseca.

Luego tenemos, Compañ[email protected], todas las Brigadas Médicas, son 41 las que se están movilizando en los 18 Municipios más afectados por las lluvias, o donde ha llovido más, para prevenir y promover Salud. Estamos hablando de los Departamentos de Granada, Boaco, Carazo, Chontales, Managua, Las Minas, Rivas y Matagalpa.

El Ministerio de Educación distribuye Material Educativo para fortalecer Educación Inicial o Preescolar; estamos hablando de cuadernos, acuarelas, colores, cartulinas, y también Libros de Texto actualizados para Estudiantes de Sexto Grado. Avanza la Maestría para Docentes de Escuelas Normales, de las Escuelas de [email protected] con Especialización en Educación Especial Incluyente, de manera que podamos atender a Estudiantes en las Aulas de Primaria, no solamente en las Escuelas de Educación Especial.

Tenemos también una buena noticia... En la 87 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de la Sanidad Animal se reconoció la Certificación de Nicaragua como País prácticamente sin riesgo de Encefalopatía Espongiforme Bovina o “Mal de las Vacas Locas”. Y se nos entrega un Certificado también de País Libre de Fiebre Aftosa y sin necesidad de vacunación. Son logros muy importantes para nuestros Mercados, el Mercado para la Carne Bovina de origen nicaragüense, también los Lácteos, Ganado Bovino en Pie.

El IPSA, como compromiso de nuestro Buen Gobierno, seguirá velando por mantener estos estatus sanitarios internacionales que hemos alcanzado y que representan una perspectiva importante para la Economía de nuestro País.

Sistemas Agroforestales para aumentar cobertura forestal, esto és en San Juan de Limay, Encuentros con Productores. Y Cruzada Nacional de Reforestación sobre la Importancia de la Reforestación; estamos realizando Capacitaciones en todo el País.

El Nuevo FISE en la Comunidad Flor de Pino, Samuel Lau, del Municipio Kukra Hill, mejorando condiciones de Vida a 430 Familias con Agua y Saneamiento, con una inversión de 15 millones de córdobas. Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, y con Confianza absoluta en Dios Nuestro Señor !

En Quirragua Abajo, Sector El Manantial, Matiguás, 31 Hogares estrenan Energía Eléctrica con una inversión de un millón 449,727 córdobas, nos informa el Compañero Salvador Mansell.

En Camoapa, nos reporta el Compañero Julián Andrés Mendoza Bravo que se celebra a la Virgen de los Milagros, y hay una cantidad de Actividades de los Devotos de esta Advocación de María Santísima.

Luego tenemos también Compañ[email protected], el Salmo que me han hecho llegar hoy [email protected] de las distintas Iglesias, un Salmo lleno de Fé y de Esperanza.

 

Alabemos, Siervos de Jehová,

alabemos Su Nombre.

 

Sea Su Nombre Bendito
desde ahora y para siempre.

 

Desde el nacimiento del Sol hasta donde se pone,
alabemos el Nombre de Jehová.

 

Excelso sobre todas los Pueblos y Naciones es Jehová,
sobre los Cielos Su Gloria.

 

¿Quién como Jehová Nuestro Dios,
que se sienta en las alturas,

 

y se humilla a mirar
en el Cielo y en la Tierra?

 

Él levanta del polvo al pobre,
y al menesteroso alza del muladar,

 

para hacerlos sentar con los Príncipes,
de su Pueblo.

 

El hace habitar en Familia a la Mujer estéril,
que se goza en ser madre de [email protected]


Aleluya, y Alabado sea el Nombre de Jehová !

En nuestra Nicaragua, Compañ[email protected], de Fé, de Esperanza, de Bendición, de Prosperidad y de Victorias, Vamos Adelante ! En el Nombre Poderoso de Jesús, Vamos Adelante ! Sabemos que Dios és Justo. Sabemos que en el Nombre Poderoso de Jesús en todo el País se decreta Paz; Reconciliación, Encuentro, Paz !

Hoy sesionan más de 500 Comisiones de Reconciliación y Paz en toda Nicaragua, reconociendo la labor incesante, infatigable de las Madres nicaragüenses, que queremos Paz y que queremos vivir con Tranquilidad, con Seguridad y en Cariño de Familias Cristianas, que creemos en Dios y todos los días le invocamos, le pedimos, clamamos para que perdure el Milagro de la Paz en nuestro País.

Como decíamos en el Mensajito : Esta Paz que acariciamos hoy, recién renacida, tiernita, serena y dulce, és la Paz en el Alma Grande, Alegre y Fuerte de nuestra Cultura Maternal, Familiar, Hogareña y de Comunidades Trabajadoras y Dignas. Esta és la Paz que las Madres chineamos, que las Madres cuidamos, que las Madres arrullamos, como Don de Dios y como Milagro que perdura !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel saluda, abraza a todas las Familias y a todas las Mamás, en el Compromiso de seguir trabajando, sin cansancio, por la Paz, por la Estabilidad  y por una Nicaragua que cada vez viva mejor; los Mejores Tiempos, los Nuevos Tiempos del Avivamiento, de la Restauración, los Mejores Tiempos, los Tiempos de Dios para nuestra Patria Digna, Bendita y Siempre Libre ! Abrazos a [email protected] Gracias, Compañ[email protected]