Los estudiantes y profesores del colegio público Chiquilistagua en el Distrito VIII de Managua, celebraron con diversas presentaciones artísticas el Día de la Madre Nicaragüense en la que participaron madres y padres de los jóvenes que reciben sus clases en este centro escolar.

Cada uno de los actos culturales fueron preparados con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes, que bailaron, presentaron sociodramas y declamaron poesía dedicada al esfuerzo y tesón de las madres que con su ejemplo nos convierten en mejores hombres y mujeres.

Me parece excelente que nuestros hijos valoren el papel que nosotras las madres hacemos a diario por ellos, por nuestra familia, por la sociedad en general. Además, es una buena oportunidad de nosotras las madres de ver las habilidades artísticas e intelectuales de nuestros hijos”, dijo Maribel Espinoza.

MADRES2

Me alegra mucho porque nuestros hijos se esmeran para presentarnos actos culturales con mucho amor, a mí me enorgullece mucho venir a compartir con mi hija y con sus compañeras de clase”, dijo Irene Suazo, que además considera que el mejor regalo que pueden darle sus hijos, es ser buenos estudiantes y ser buenas personas.

La subdirectora del citado colegio Carmen Gutiérrez manifestó que durante los últimas tres semanas los estudiantes se prepararon para brindarles momentos de alegría a sus madres, con lo que se demuestra que la comunidad educativa enseña valores de amor y respeto hacia los padres.

Hemos preparado un acto sencillo, pero muy significativo porque ellas se merecen lo mejor, son madres, son trabajadores, son esposas, son psicólogas y de esta manera honramos ese gran don de ser madre y entregamos mucho amor, mucha cultura”, expresó Gutiérrez.

Además de la participación cultural de los estudiantes, las madres también participaron con divertidas dinámicas que les hizo pasar momentos de mucha alegría. El colegio público Chiquilistagua se ubica en el kilómetro 13 ½ de la carretera vieja a León, contiguo a las bodegas de la Colonia.

MADRES2