A través de la especialidad de otorrinolaringología, el Hospital Militar "Dr. Alejandro Dávila Bolaños" desarrolla la VI jornada de cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales del 27 de mayo al 7 de junio.

El Director del hospital Militar, Teniente Coronel Dr. Leonso Enrique Esquivel López, expresó que para esta jornada cuentan con el apoyo del especialista del Centro Nacional de mínimo acceso de La Habana, Cuba, Dr. Adolfo Hidalgo González.

Destacó que para esta cirugía se utiliza la técnica de procedimiento endoscópico de mínimo acceso, permitiendo abordar problemas muy complejos del área de otorrinolaringología, con un resultado de nivel de recuperación más rápida.

Explicó que en esta jornada se atenderá a personas con enfermedades como obstrucción nasal por desviaciones antiguas del tabique nasal, sinusitis crónicas, tumores de los senos paranasales, tumores de laringe, entre otros.

La doctora Ofelia del Carmen Arce, jefa del servicio de otorrinolaringología, destacó que en esta jornada se van a intervenir a 45 pacientes. Desde el 2014 hasta la fecha se han atendido a 170 personas.

La jornada concluirá con un simposio en la especialidad de otorrinolaringología, fortaleciendo la educación médica continua y la adquisición de nuevas técnicas quirúrgicas para médicos especialistas.