Esta mañana los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional del municipio de Siuna, Rosita y Bonanza conmemoraron el 40 aniversario de la liberación de las Minas, donde se rindió homenaje a los héroes y mártires del 28 de mayo de 1979.   

En el acto de conmemoración estuvieron presentes sobrevivientes de este acontecimiento: Darío Obregón, Adrián López García, Francisco Salgado Martínez, Fermín Adán Obregón Flores, Placido Obregón Flores, Andrés Maldonado, Anacleto Salgado entre otros compañeros.

Los participantes leyeron una proclama en el cual expresaron que: “A 40 años del triunfo de la Revolución estamos firmes y léales al Frente Sandinista de Liberación Nacional, continuamos unidos alrededor del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”. 

Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista en las Minas indicó que: “nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo continúan restituyendo el derecho a las familias Nicaragüenses, y tenemos que estar siempre unidos y consolidar nuestra Revolución”.