El buen Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano y el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) realizaron la primera graduación de los cursos; donde 54 protagonistas de los diferentes barrios y comunidades se graduaron, en belleza, cocina nicaragüense, sistema operativo y Excel Avanzado.    

Noel Espinoza, secretario político municipal de Frente Sandinista en su intervención hizo mención a la toma de las Minas de Rosita y Bonanza, hecho ocurrido un día como hoy 28 de Mayo de 1979. Además dijo que: “las escuelas de oficio por orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo se ponen en práctica y a desarrollarse en todos los municipios del país”.

María Inés López, graduada en sistema operativo y ofimática expresó: “ha sido una bonita experiencia, porque hemos aprendido mucho sobre lo que es computación y los sistemas, durante este tiempo he aprendido muchas cosas que no sabía ni usar una computadora pero gracias a nuestro Comandante y la Compañera Rosario que hacen lo posible de llevar estos cursos a cada rincón de los municipios, para que nosotros vayamos aprendiendo cosas nuevas cada día”.

Del curso  de belleza, Melba flores indicó que: “He aprendido hacer cortes de pelo, como echar un tinte, hacer unas mechas, rayitos, todo eso nos ha enseñado la profesora y ha sido una experiencia tremenda que no es en cualquier país y cualquier gobierno que va a dar estos cursos de manera gratuita”.