La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció este mediodía que el próximo 30 de mayo será asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público y para el sector privado prevalecerá lo que acuerden con sus empleados, de acuerdo a una propuesta presentada por la ministra del Trabajo al Presidente de la República.

Hemos recibido el comunicado que la ministra del Trabajo ha hecho llegar al presidente, ya que el decreto presidencial número 22-2010 establece que los 30 de mayo se declaran Día Feriado. Esto fue en el 2010. Asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, explicó la compañera vicepresidenta.

La ministra envía el comunicado donde se dice precisamente, de que de conformidad con ese decreto del 2010 este jueves 30 de mayo es día de asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, dijo.

De manera que las familias puedan compartir en sus hogares, realizar sus comprar, visitar los camposantos, aquellas familias, que tienen a las mamás en otro plano de vida, y también desplazarse los que son de otros municipios a visitar a sus mamás, estar juntos, añadió.

En cuanto a los empleadores privados (...) prevalecerá lo que acuerden con sus trabajadores. Se exceptúan como siempre los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo, ahondó.

Así damos a conocer la propuesta de la ministra en base a la decisión de nuestro comandante Daniel del año 2010 de declarar asueto todos los días que dedicamos a honrar a nuestras madres en este plano de vida, a nuestras madres en los camposantos donde tenemos la buena costumbre de ir a poner flores, mostrando nuestro amor y nuestra fe en la vida eterna, concluyó sobre ese tema la compañera Rosario Murillo.

Sigue lloviendo

La compañera Rosario Murillo informó este martes que sigue lloviendo, pero no está lloviendo fuerte en ninguna parte. Esto continuará el día de hoy y mañana.

Estamos pendientes y atendiendo y el Dr. Guillermo González visitando los distintos territorios.

No hay sismos

Asimismo, dijo que no se han registrado sismos en las últimas 48 horas.

Policía Nacional garantiza vida tranquila

La compañera Rosario dijo que la Policía Nacional informó de todas las rutas que cubre para garantizar los derechos de la ciudadanía.

Se realiza un curso de inspectores policiales que clausura el día viernes 7 de abril, honrando la memoria de la inspectora Juana Francisca Aguilar, que cayó en cumplimiento de su deber el 22 de abril, asesinada por el terrorismo golpista que no volverá a Nicaragua.

Capitalizan a familias productoras

El Mefcca capitaliza a familias productoras con cuatro millones de inversión para adquisición de sistemas de recolección de agua y para recibir más de 20 mil plantas frutales y para café.

Los productores de puercos, porcicultores, reciben financiamiento para mejorar su producción y comercialización. Reciben cerdas reproductoras de raza.

Usura Cero

Usura Cero capitaliza con nuevos créditos a 3 mil 587 protagonistas, organizadas en 1 mil 80 grupos solidarios en 98 municipios del país.

El Día del Niño

Se prepara una jornada especial para el Día del Niño que se realizará a partir del viernes 31 en todos los municipios, desde el Minsa, Ministerio de la Familia, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, y Juventud Sandinista.

También hay jornadas especiales odontología, medicina natural y ultrasonidos para más de 300 estudiantes universitarios de la UNAN.

Igualmente se inaugura una bodega de insumos médicos en el Silais de Río San Juan.

Afectaciones por lluvias

El Mined informa que 126 centros educativos y siete delegaciones con afectaciones que se atienden con 134 brigadas para rehabilitar centros, sistemas eléctricos, muros perimetrales.

Esta semana se entregaran esos centros en perfectas condiciones.

En las escuelas se enseña a crear semilleros artesanales para huertos escolares.

Hay encuentros mensuales en todos los centros educativos con las familias este fin de semana.

Se realizarán talleres en las 25 escuelas de educación especial.

Se entregarán 4 mil 800 paquetes tecnológicos a madres productoras con semillas, material vegetal, insumos para hacer cultivos diversos en el ciclo de primera.

Se desarrolla taller sobre Sistema de Alerta Temprana en todo el país.

Enatrel informa que en Tisma, 858 habitantes en 170 hogares estrenan energía eléctrica con una inversión de 2 millones 654 mil 896 córdobas, para rendir homenaje a las madres nicaragüenses.