Un total de 12 millones de córdobas fueron entregados por Lotería Nacional al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia, recibiendo cada uno 6 millones de córdobas respectivamente.

Este es el quinto aporte social que se hace en el año como parte del compromiso con la niñez, jóvenes, adolescentes y adultos en la restitución de derechos.

El gerente general de Lotería, Ernesto Vallecillo, envió un saludo especial a todas las madres nicaragüenses por celebrar su día este 30 de mayo.

“Las madres son las formadoras de los hogares nicaragüenses, las que velan porque se concilien los intereses a lo interno de los hogares, de las familias y son las que de alguna forma y de manera muy particular contribuyen con el desarrollo de la paz, de la tranquilidad en nuestro país”, apuntó Vallecillo.

loteria

Con esta entrega la Lotería suma 60 millones de córdobas entregados a los programas sociales que impulsa el Gobierno sandinista y representa el 40% de la meta propuesta para el 2019.

Vallecillo indicó que este martes a las 6 de la tarde se realizará el sorteo número 13 dedicado a las madres nicaragüenses .

“El primer sorteo en nombre de las madres nicaragüenses o en homenaje a las madres, lo realizamos en el mes de mayo 2007 y en esa ocasión el premio que ofrecimos fue de 4 millones 400 mil córdobas”, recordó Vallecillo. En esta ocasión el premio mayor es de 20 millones de córdobas.