Una jornada de atenciones médicas a los pobladores del barrio Hialeah del distrito I de Managua, llevó a cabo este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

La jornada estuvo acompañada por una Clínica Móvil donde se le practicaron a los pacientes exámenes de ultrasonidos, así como atenciones de odontología.

El doctor Carlos Enrique Leytón Luna dijo que la feria que llevó a cabo el Minsa en el referido barrio “es para acercar los servicios de salud a la población y sabemos que ya entramos a la temporada de invierno” período en que también comienzan a afectar algunas enfermedades.

Además, se le llevó atención médica a las familias hasta sus respectivos barrios para evitar que ellos tengan que dirigirse a un centro de salud “y ya con esta jornada las familias tienen cerca la atención médica especializada”, agregó.

Las atenciones que los médicos brindaron a la población de ese sector capitalino fueron medicina general integral, pediatría, medicina natural y “realizamos exámenes especiales como el Papanicolaou y ultrasonidos para toda la población”.

Con el inicio del invierno el galeno dijo que entre las principales enfermedades que están atacando están las respiratorias y las enfermedades diarreicas y en este momento nosotros aprovechamos para darle las recomendaciones a la población de que debe existir un lavado de manos, cuidar a los niños que no se mojen”.

Si (a los niños) los van a sacar a la calle hay que llevar una sombrilla o algún abrigo para así evitar las enfermedades respiratorias agudas y evitar las enfermedades diarreicas”, añadió el galeno.

A cada paciente que se acerca donde estuvo la jornada de salud se le atendió y se le entregó gratuitamente los medicamentos indicados por los médicos.

Juan Inés Ruiz Obando un paciente que fue atendido por los médicos dijo que “esto es una gran cosa” que las atenciones médicas el Minsa las llevó hasta su barrio, “especialmente para nosotros los de la tercera edad”.

Fernando Vásquez un paciente crónico que convive con la diabetes fue atendido por el personal de salud, así como a dos nietos que estaban con calentura debido a la entrada del invierno.