El Campeonato Centroamericano de Motocross que se realizó en la pista del Paseo Xolotlán resultó un éxito con la participación de una veintena de motociclistas de todos los países del istmo y más de 100 corredores nacionales que compitieron en las categorías pee wee, juvenil, expertos y veteranos.

El público llenó cada una de las tribunas y se entusiasmó con el rugir de los motores de las diferentes categorías que compitieron en esta grandiosa pista, construida entre la Alcaldía de Managua y la Comisión Nicaragüense de Motocross.

“Estamos disfrutando de este campeonato de motocross en nuestra capital, confirmando con esto que Nicaragua ha vuelto a ser la capital del deporte centroamericano, tenemos dos docenas de corredores de todo el área, tenemos competidores que han venido de todo el istmo en la categoría infantil, en la categoría juvenil, en la categoría mayor y más de 100 corredores nicaragüenses, es un fin de semana lleno de motocross con una gran asistencia del público en nuestra pista del Paseo Xolotlán en Managua”, señaló Armas.

pista48

Este campeonato centroamericano ha sido posible a la voluntad política del Gobierno Sandinista, cuyos dirigentes el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, respaldan el deporte en todas sus modalidades.

“Gracias al Comandante Daniel, gracias a la compañera Rosario y con la coordinación de la Alcaldía de Managua estamos celebrando este gran evento y siguen los grandes eventos en Nicaragua con este centroamericano de motocross, torneo panamericano de boxeo, torneo Norceca de voleibol de playa, centroamericano de ciclismo y centroamericano de baloncesto juvenil en camino y Cuba alistándose para venir a jugar beisbol”, destacó el vicealcalde capitalino.

pista48

Aficionados y motociclistas aplauden que el país este promoviendo los eventos deportivos, algo que a Javier “El Rapidito” Mairena le entusiasma mucho porque a pesar de tener 60 años, aún compite en la categoría de veteranos.

“Para mí es de mucha alegría participar, es lo mejor que hace Nicaragua y el gobierno, porque sin gobierno no hay esto, es la realidad y hay que decirlo. Estas son las cosas buenas que está haciendo el gobierno por la juventud y por el pueblo, que haya deporte”, mencionó Mairena.

moto11

El corredor hondureño Pavel Castro que compite en la categoría pre experto, aseguró haber disfrutado las competencias y la comida nicaragüense en los tres días que tiene de estar en el país.

“La hemos pasado bien, nos atendieron muy bien las autoridades. Los corredores nicaragüenses tienen un nivel bien alto, han subido bastante desde la última vez que vine el año pasado y creo que andan súper bien”, expresó Castro.

moto8

Los principales ganadores

En este campeonato centroamericano los ganadores son: En la categoría experto el primer lugar fue para el costarricense Adrián Lobo, seguido del nicaragüense Carlos "Duke" Parajon y de Óscar Peralta. En pre experto el primer lugar fue para el hondureño Pavel Castro, segundo lugar su compatriota David Rivas y Mario Córdoba.

En cuadraciclos A ganó el pinolero Alejandro Chacón, seguido de Adolfo Diazy Elman Martínez. En Máster ganó Cesar Luna, Javier Mairena Jr. y Pedro Jarquín. En moto calle se llevó el primer lugar el veterano de 60 años Javier "El Rapidito" Mairena, seguido de Alfonso Lanuza y Kevin Mairena.

En cuadraciclos femenino la ganadora fue Isabela Rodríguez, de Costa Rica y en categoría infantil cuadraciclo Ahmed Vallejos.

En pee wee 50 cc A, los tres lugares correspondieron a: Julián Cruz, Joseph Corea (ambos de Costa Rica) y Carlos Trujillo. En pee wee 50 cc B los ganadores fueron Douglas Norori, Andy Arauz y Jackson Altamirano.

moto3