Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Mayo del 2013:

Buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; [email protected] de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades... Buenas tardes de hoy miércoles 8 de Mayo, gracias infinitas a Dios por este nuevo día en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Estamos en la Casa de los Pueblos, donde se encuentran ya reunidos, el Presidente, nuestro Presidente-Comandante Daniel; el Presidente de Honduras, Compañero, Hermano Porfirio Lobo; y está por llegar, si no está entrando ya, el Presidente de la Hermana República de El Salvador, Compañero, Hermano Mauricio Funes.

Los Presidentes de los tres Países se han reunido, se están reuniendo, van a empezar a reunirse este mediodía y tarde, aquí en Nicaragua, para abordar la Agenda pendiente sobre el Golfo de Fonseca. Sus Equipos Técnicos sesionaron toda la noche de ayer, la mañana de hoy, coordinados por los Cancilleres de los tres Países; y estarán presentando a nuestro Presidente, y a los Presidentes de Honduras y de El Salvador, el Informe de sus Sesiones de Trabajo, de manera que ellos puedan, en horas de la tarde, comparecer con sus decisiones alrededor de este importantísimo tema.

Vamos a estar pendientes, porque desde aquí vamos a estar transmitiendo la Comparecencia de los Hermanos Presidentes, de El Salvador, de Honduras, y nuestro Presidente, el Comandante Daniel, acompañados de sus Equipos de Trabajo. Y, seguramente podrán ellos presentar decisiones positivas, para garantizar ese Desarrollo Sostenible, en Paz, en Armonía... Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de la Zona del Golfo de Fonseca.

Por otra parte, Compañ[email protected], todos nuestros Programas, todos nuestros Proyectos continúan desarrollándose desde las diferentes Instituciones del Estado nicaragüense, del Gobierno de ustedes, de los Gobiernos Locales, las Alcaldías.

Estamos trabajando... La Compañera Juanita Argeñal está en este momento en la Isla de Ometepe, acompañando a la Directora General de la UNESCO, quien ha recorrido la Zona de nuestro Río San Juan, la Zona de Indio-Maíz. Hace unos minutos estaban en San Carlos, donde el heli-cóptero que facilitó el Ejército de Nicaragua para el traslado de la Misión de la UNESCO, aterrizó para abastecerse; y va luego para
Altagracia, Isla de Ometepe. Ahí van a recorrer la Isla, y por la tarde estarán en Granada, con la Alcaldesa, Compañera Julia Mena.

Mañana estarán en León, por la mañana, y van a tener también un importante Encuentro con el General Julio César Avilés en horas del mediodía, quien les expondrá todos los esfuerzos que realizamos para la preservación de nuestros Patrimonios Naturales, y el importantísimo, el fundamental rol que juega el Ejército de Nicaragua con su Batallón Ecológico. Y ya en horas finales de la tarde va a estarse reuniendo con nuestro Presidente, el Comandante Daniel.

Es todo lo que queríamos compartir este mediodía... Informarles a ustedes de la visita de los Hermanos Presidentes, de las Sesiones de Trabajo. Dentro de un rato estaremos nuevamente en comunicación, cuando ellos comparezcan ante el Pueblo nicaragüense, los Pueblos Centroamericanos, para informar sus decisiones al respecto. Gracias, José Miguel.