Este 25 de mayo de 2019, el Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

 El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensables su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos.

 El señor Juan Ramón Campos, Director de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua, expresó: “Quisiera felicitar al Ejército de Nicaragua, porque es una institución con responsabilidad, disciplina y fuerza, hemos venido desarrollando un plan de trabajo para todo el año en pro de la defensa de estas áreas protegidas que tiene la ciudad de Managua...con el Ejército de Nicaragua hemos logrado en 5 acciones que hemos tenido durante este año, reducir las cantidades de desechos sólidos que el año pasado, a través de las lluvias se depositaron en esta laguna“.

Participó personal de las unidades militares: Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Joaquín Ramírez Solórzano”, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda” y Policía Militar “Coronel, Carlos Alberto López Landero”. Como resultado se recolectaron 11 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 2,500 metros lineales de costa y andenes.

TISCAPA1

TISCAPA1

TISCAPA1