La Procuraduría General de la República (PGR) hizo entrega del título de propiedad que legaliza el terreno donde se ubica la estación de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, en Granada.

“En esta ocasión estamos formalizando la parte legal del dominio para que ellos tengan la titularidad y la seguridad jurídica que es uno de los objetivos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregarle a esta asociación”, expresó la compañera Deyanira Cordero, de la dirección superior de la PGR.

BOMBEROS1

Este documento les permitirá sean financiados por parte de la cooperación alemana a través del hermanamiento que existe para ejecutar las mejoras de la estación.

El título de propiedad fue recibido por la ministra de gobernación María Amelia Coronel, quien lo entregó al comandante Jaime Delgado, primer jefe de la Asociación y éste a su vez al comandante Roberto José Lanzas, de la filial Granada.

“Para nosotros el día de hoy es un día muy importante, porque vemos el reflejo en el cariño que tenemos por parte de todos los nicaragüenses, en especial al comandante Daniel y la compañera Rosario, todos sus funcionarios, que han hecho posible tengamos esa realidad de recibir este título de propiedad”, dijo Delgado.

BOMBEROS1

Por su parte, el comandante Roberto José Lanzas de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios filial Granada, se mostró muy agradecido con la donación, “nos sentimos muy contentos, muy feliz, porque eso significa, no es solo para nosotros, sino para la población granadina y población nicaragüense”, dijo.

A la entrega también asistieron los comandantes de las diferentes asociaciones de bomberos que conforman los Bomberos Unificados.