Del 20 al 24 de mayo de 2019, en la ciudad de Managua, capital de la República de Nicaragua, se desarrolló en la sede de la Secretaría general de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), la XC Reunión Ordinaria de Representantes.

El Secretario general Pro tempore de la CFAC, Coronel Inf. DEM, Jimmy Alfredo Guevara, les transmitió el saludo del comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y presidente del Consejo Superior de la CFAC, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, a los representantes de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y de República Dominicana, quienes analizaron el cumplimiento del Cronograma general de Actividades de la CFAC para el año 2019, organizando la agenda de trabajo que será abordada en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CFAC.

Los participantes en este evento destacaron el ambiente de cordialidad y franqueza en la evaluación de los diferentes temas tratados, como una muestra del fortalecimiento de la integración militar regional, la institucionalidad y los mecanismos de fomento de la confianza, que contribuyen a la paz, seguridad, estabilidad y tranquilidad de la región.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

EJERCITO

CEFAC

NOTA