Bajo el polo norte de Marte se llevó a cabo el descubrimiento de las antiguas capaz de hielo, estas podrían ser una de las reservas de agua más grande del planeta.

Científicos de las universidades de Texas y Arizona se encargaron de este estudio que fue publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, este señala la presencia de arena y hielo que eran 90 por ciento agua en algunos lugares.

Si el hielo polar recién descubierto se derritiera, sería equivalente a una capa de agua de aproximadamente 1.5 metros de profundidad en el planeta rojo. En referencia al descubrimiento, Stefano Nerozzi, principal autor de la investigación, mencionó que científicos no esperaban encontrar tanto hielo de agua en la zona, y este probablemente podría ser el tercer reservorio más grande en Marte después de los casquetes polares.

Las capas de hielo son una huella del clima pasado en Marte, esto ayudará a un estudio a determinar si las condiciones climáticas en algún tiempo fueron favorables para la vida.