En el marco de nuestro compromiso como nación y de nuestro Buen Gobierno con la preservación y construcción de la paz a nivel nacional e internacional, la embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, compañera Guisell Morales, junto con representantes diplomáticos de más de ciento nueve países, participaron el día 23 de mayo, en Ceremonia de conmemoración del Día Internacional de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, depositando ofrendas florales en el cenotafio dedicado a los que han ofrendado sus vidas por la paz.

Como en años anteriores, la ceremonia, fue dirigida por la Guardia de Color de la Asociación de Veteranos de las Naciones Unidas a quienes se les unió un contingente de efectivos de paz de las Naciones Unidas de los Servicios Médicos de Defensa del Ejército Británico y miembros de la Guardia Escocesa, que sirvieron para la ONU.

nicaragua-fuerzas-paz

Asimismo, acompañaron el memorial, la Ministra de Defensa del Reino Unido y Miembro del Parlamento, Sra. Penny Mordaunt y el Ministro para las Fuerzas Armadas Mark Lancaster, la banda de la Guardia Irlandesa así como Jefes de Fuerzas Armadas y de Policía.

Se elevaron plegarias por el florecimiento de la paz en los países representados en la ceremonia, entre ellos Nicaragua, indispensable para necesario para el desarrollo de otros derechos humanos.

nicaragua-fuerzas-paz

nicaragua-fuerzas-paz