A pocos días de la entrada del invierno, 400 familias del distrito II, recibieron su respectivo plan techo, que les permitirá pasar un invierno tranquilo y seguro.

Durante la entrega del plan techo a nuevas familias protagonistas de Managua, el vicealcalde Enrique Armas, saludó a las madres nicaragüenses que este mes celebrarán su día.

“Que mejor manera de celebrar el mes de la madre y el día de la madre que entregando estos 400 planes techos, 4 mil laminas de zinc a 400 familias nicaragüenses”, expresó Armas.

Según los datos de la municipalidad en ese distrito se han entregado un total de mil 200 planes techos a igual número de familias, en los primeros 5 meses del año.

Las familias protagonistas proceden de los barrios Batahola Norte y Sur, las Cuchillas, Julio Buitrago, Santa Ana sur, Juan Emilio Menocal, Anexo Miraflores, Dignidad 4 de Mayo, Cristo del Rosario, Linda Vista Norte, Manuel Olivares, Edgar Lang, entre otros.

Madres de familia que son protagonistas de este importante programa de restitución de derechos, señalaron que las láminas de zinc las ocuparán para proteger sus hogares de la lluvia.

“Nosotros siempre tuvimos la confianza de que el Plan Techo vendría para todos y esta es una muestra del cumplimiento de los compromisos de nuestro Presidente, ahora ya no nos mojaremos en este invierno”, aseguró Marta Sosa.

“Con esto voy a cambiar el techo de la sala, y el otro zinc viejito lo voy a reutilizar para construir un pequeño gallinero para que los animalitos tampoco se me mojen”, comentó Aura Espinoza.

El Plan Techo, ha mejorado la calidad de vida de miles de familias en todo el país, que ahora pasaran un invierno tranquilo y seguro.