El Aeropuerto Internacional Rigoberto Cabezas de Bilwi sirvió de escenario para realizar un ejercicio donde la hipótesis fue la llegada de un paciente con sospecha de portar un virus mortal.

La llegada del paciente en un vuelo comercial activó los protocolos y procedimientos a seguir durante una emergencia de este tipo.

El doctor Lázaro Téllez director del Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) en el Caribe Norte explicó durante el ejercicio que este se realiza “recordando que somos un país turístico, pueden llegar personas de lugares donde hay casos de virus mortales, poniendo como ejemplo el Ébola”.

El Gobierno realiza este tipo de ejercicios recordando que somos un país donde el turismo va en alza, por eso nos manda a realizar este tipo de ejercicio con el objetivo prevenir y proteger de cara a un escenario como este”, añadió.

El ejercicio contó con la participación de funcionarios del Aeropuerto Internacional de Bilwi, médicos y enfermeras del Ministerio de Salud, miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil acompañados por funcionarios del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas y efectivos del Ejército de Nicaragua, la Naval y miembros de la Policía Nacional.

BILWI1

BILWI1

BILWI1

BILWI1