La ministra de Educación, compañera Míriam Ráudez, presidió la ceremonia de Entrega de Donación para el Proyecto “Mejoramiento de Infraestructura”, en el marco del Programa Escuelas México (PEM) en la que también participó el embajador de México en nuestro país, Sr. José Omar Hurtado.

Durante la ceremonia se abordó la importancia del acompañamiento de los profesores para el desarrollo de este programa, asimismo el papel de las autoridades en la participación de todos los niños y niñas, para estimular sus conocimientos y creatividad.

De igual forma se destacó la importancia de este modelo de cooperación, el cual mejora significativamente el desarrollo de los niños y los convierte en seres dignos y trabajadores.

pem-nicaragua

Desde el área de Cooperación Externa del Mined se da el seguimiento y acompañamiento para que las remisiones de documentos se hagan en tiempo y forma, garantizando así un desarrollo óptimo de la cooperación.

La ministra envió saludos y agradecimientos en nombre del comandante Daniel y la Compañera Rosario al Gobierno de México por el apoyo a las 12 Escuelas México en Nicaragua.

En la actividad participó la Sra. Elisa Bala, Cónsul de México, Sra. Madeleine Mendiente, Área de Ecuación y Cultura de la Embajada de México, Valeria Mendieta, Cooperación Externa Mined y Directores de las 12 Escuelas del Programa (PEM).

 pem-nicaragua

 pem-nicaragua