Declaraciones de Rosario
 Vicepresidenta de Nicaragua
 en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4 (
22 de Mayo del 2019)


Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre llena de Esperanza, Siempre llena de Fé, Siempre confiando en Dios, el Grande, el Todopoderoso, Siempre procurando Unidad y trabajando por la Paz, la Concordia, el Encuentro y el Bien Común... El Bien de [email protected] ! Siempre trabajando por el Bien Común, ese Bien, esa Paz... “Paz y Bien” dice el Mensaje que nos dejó San Francisco de Asís... Paz y Bien !

Siempre todos los días trabajamos por Paz y Bien, y lo hacemos con Amor, y más en estos días con AMORDEMADRE, como Madres nicaragüenses, por Gracia de Dios, que estamos quí viviendo con el Corazón crecido de Cariño estos Nuevos Tiempos de nuestra Nicaragua, donde, como Madres precisamente trabajamos para que en nuestros Hogares y en nuestras Familias crezca la Concordia que és el Espíritu de Bien, la Concordia que és todo lo que nos convierte en Artesanos de Paz.

La Paz que no viene del Mundo, sino del Espíritu Santo. La Paz Interior que és profunda y que permanece mientras atravesamos todas las circunstancias, y nos da el Valor, el Coraje, la Valentía para ir Siempre Adelante con la Paz que és también la Sonrisa y la Alegría de Vivir.
La Paz Interior, la Paz en la Familia, la Paz en la Sociedad, la Paz en el País que debemos trabajar, transitando, como decíamos, todas las circunstancias sin perder la Sonrisa, sin perder la Esperanza. Todo lo contrario, [email protected] en Ánimo que quiere decir Alma ! Fortalecemos todos los días nuestro Espíritu, nuestra Alma, como Pueblo de Fé, como Pueblo de Dios, y como Pueblo que sabe de Luchas y de Honor.

Cómo entendemos todas nuestras Lecturas ? La Paz nos enseña; nos enseña a avanzar en la Vida, nos enseña a poner sobre nuestros hombros la Vida, las dificultades, el Trabajo, todo, sin perder el Aliento de la Paz, y sobre nuestros hombros, en nuestros Corazones, en nuestras Conciencias el Mandato de Paz y Bien !

Con ese Mandato tenemos el Valor, el Coraje, el Heroísmo de Seguir Adelante, con Amor... la Paz de Jesucristo ! Porque Nicaragua como Pueblo Cristiano, las Familias nicaragüenses nos encomendamos todos los días, nos hemos consagrado a Cristo Jesús. Por eso nos sentimos capaces de enfrentar todos los desafíos con gran capacidad, y sobre todo alentándonos y animándonos desde la Paz de Cristo y desde el Amor de Jesucristo, a ir Adelante con absoluta Convicción de Victorias, [email protected], [email protected] y en Victorias !

La injusticia no prevalecerá ! Eso lo sabemos también, nos lo enseña la Historia, la Memoria y las Sagradas Escrituras.

Sabemos que Dios és Justo. Sabemos que Dios és Misericordioso. Sabemos que Cristo Jesús representa también la dedicación a servir fraternalmente y con respeto a la Dignidad, a [email protected] más Pobres, a [email protected] [email protected] de siempre. El Papa Francisco habla de aquellas personas que descartan. Los más pudientes ! “El descarte” dice él. Todo eso realmente no entra dentro de la lógica cristiana. Descartar las necesidades, los sentimientos, las prioridades de [email protected], eso no entra dentro del Mandato Cristiano, o de la Vivencia Cristiana, o de la Fé Cristiana.

[email protected] sabemos que Dios Nuestro Señor és infinitamente Bondadoso, y Digno de Suprema Alabanza. És Grande, Inmenso, y sabemos que Su Gloria és Su Magnificencia, y por eso meditamos, nos inspiramos en Sus Hechos Maravillosos, en todos Sus Milagros. Y en Nicaragua hemos fortalecido la Concordia, la Reconciliación en la Familia, el Trabajo, la Seguridad, la Paz, y ese és un Gran Milagro. Porque después de todo lo vivido, tener el País que tenemos hoy, restaurado, avivado en Fé y en Prodigios, és un Milagro, y tenemos que continuar fortaleciendo esta Nicaragua de Milagros y esta Nicaragua donde en cada Hogar las Familias afirmamos : Gloria a Dios ! Grande és Su Poder !

Incluso aquí nos enseñaron nuestras Tías, nuestras Familias, a tener respeto por el Gran Poder de Dios y proclamar todos los días Sus Alabanzas, y bendecir Su Santo Nombre eternamente y para siempre.

Hoy és 22 de Mayo y aquí estamos trabajando, como todos los días. Hay una Alerta Verde y Amarilla, Declaratoria que dio a conocer el Doctor Guillermo González desde el SINAPRED, por un Fenómeno que está frente a las Costas del Pacífico nicaragüense, y está estacionario.

Esta mañana cuando me comunicaba con los Compañeros de Carazo, de Rivas, nos comentaban que había llovido prácticamente toda la noche. Se prevé que este Fenómeno dure varios días. Dice : Este comportamiento se conservará (las lluvias) en los próximos días, y se recomienda extremar a lo inmediato las Medidas de Preparación ante los efectos de las lluvias y las marejadas, para preservar la Integridad y la Vida de las Personas en las Comunidades afectadas. Estamos hablando de toda la Región del Pacífico con Alerta Amarilla, y Alerta Verde, todo esto preventivo, en los Departamentos del Centro del País.

Se están reuniendo ya las Autoridades Municipales, los Delegados Departamentales, COMUPRED, CODEPRED, para continuar revisando las situaciones específicas, los Puntos Críticos. Recordemos que, nuestro Plan Invierno Seguro empezó a instalarse hace ya varios días, y el Doctor Guillermo González ha estado en Reuniones en las Cabeceras, en los Municipios, y visitando a las Familias en los Puntos Críticos, para garantizar que estemos tomando todas las Medidas que aseguren la Vida de las Familias, sobre todo en estos lugares.

Se van a activar las Instituciones de Primera Respuesta; se van a visitar los Puntos Críticos; se van a activar todos los Planes Contingentes ante Inundación y Deslizamientos, en especial en las Comunidades con mayor riesgo de ser afectadas.

Estamos revisando, ya lo habíamos dispuesto en el Plan, los Recursos y los Medios que nos permitan brindar atención oportuna a las Personas, a las Familias y a las Comunidades que puedan ser afectadas por las lluvias.
Así que, Alerta Verde y Alerta Amarilla... Primero Alerta Amarilla en los Departamentos del Pacífico, estamos hablando de Chinandega, León, Managua misma, Carazo, Masaya que no tiene Costas pero tiene Zonas muy vulnerables, Rivas. Y el Doctor González ya convocó para el cumplimiento de todas las Medidas que establecen los estados de Alerta Amarilla y Verde, a las Autoridades pertinentes. En las Regiones del Centro, Alerta Verde.

Trabajando duro, en el Nombre de Jesús, precisamente para seguir garantizando la Vida, seguirnos protegiendo en Fraternidad Cristiana !
Tenemos también, Compañ[email protected], que esta mañana nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada, presentó el Programa de Trabajo del GRUN para consolidar Estabilidad y Paz en Nicaragua. Y ese Programa lo estamos desarrollando ya en absoluto cumplimiento de todos nuestros Compromisos asumidos como Estado Responsable y Serio frente a las Familias nicaragüenses, frente al Pueblo nicaragüense, consolidando Estabilidad, Seguridad y Paz. Ese és el Mandato que nuestro Pueblo le da a nuestro Presidente y a nuestro Gobierno :

1. Liberar a más tardar el 18 de Junio a los excarcelados que se encuentran en sus casas en Convivencia Familiar o en Arresto Domiciliar. De los que todavía se encuentren encarcelados al 18 de Junio también se hace efectivo este Plan para la liberación definitiva, y también aquellos que tienen Proceso abierto en ausencia, cuya causa esté en trámite.

2. El Compromiso de continuar con la OEA fortaleciendo la Institucionalidad Electoral con las Propuestas de Reformas Electorales, los Apoyos Técnicos al Consejo Supremo, la implementación de Recomendaciones Técnicas al Consejo Supremo Electoral, para garantizar las futuras Elecciones Generales del 2021, en el marco de la Constitución Política y el Ordenamiento Jurídico de nuestra Nicaragua.

3. Continuar haciendo el llamado a la Reconciliación de las Familias nicaragüenses. Esto lo hacemos desde las Comisiones de Reconciliación y Paz en todo el País, a fin de contribuir a crear un Clima de Confianza que fortalezca la Cultura de Paz que tenemos institucionalizada y que tenemos que trabajar todos los días con Amor y Esperanza en toda nuestra Nicaragua.
4. Elevar a categoría de Ley el Plan de Atención Integral a las Víctimas (PIAV), por los hechos violentos; las víctimas que nos dejaron los terribles hechos violentos ocurridos desde Abril del 2018. Este Plan está basado en el Principio de Perdón, No Olvido y No Repetición.

5. Seguir promoviendo, nacional e internacionalmente, el Programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el retorno voluntario de [email protected] nicaragüenses que están en el Exterior y que salieron en el contexto de los terribles hechos violentos de Abril. Luego garantizar que estos [email protected] nicaragüenses tengan, cuenten con todo el Respeto establecido en la Constitución y la Seguridad de su reinserción en la Sociedad y en su vida cotidiana personal y familiar.

6. Como manda la Constitución y el Código del Trabajo, ratificar la participación de [email protected] [email protected] en la gestión de las Empresas, por medio de sus Organizaciones.

7. De conformidad con la Ley Tributaria, proceder a hacer las Auditorías pertinentes, como corresponde, con todas las Empresas, 

Asociaciones sin Fines de Lucro, Fundaciones y demás Sectores exonerados, de manera que se determine el buen uso de equipos, insumos y materias primas exoneradas, incluyendo en esto las de los Medios de Comunicación.

8. Llamamiento a la Comunidad Internacional y a los Organismos Financieros Internacionales, para que cese la aplicación de Sanciones y las amenazas de nuevas Sanciones que afectan el Desarrollo Humano, Económico y Social del Pueblo nicaragüense.
Y 9. Garantizar los Derechos Constitucionales a la Manifestación, Concentración y Movilización Pública, siempre dentro de las Leyes y sobre todo de la Carta Magna, la Normativa vigente, y todo lo que establece nuestra Constitución.

Nos llegó también un Comunicado de la Ministra del Trabajo, quien hace saber, en uso de sus facultades, a [email protected], [email protected], Empresas y Ciudadanía en general, que todas las actividades de los diferentes Sectores Económicos, Privados o Públicos, se continúan desarrollando y se desarrollarán de manera normal.
Si algún empleador o empresa suspende labores por cualquier causa o motivo, esto no afecta ningún Derecho Laboral de las y los Trabajadores como son : Salario Ordinario, Vacaciones, Décimo Tercer Mes, Antigüedad y cualquier otro Beneficios establecidos en el Código del Trabajo y en los Convenios Colectivos.

Segundo : Que se informa para tal efecto a Empresas y Empleadores que el incumplimiento de lo dispuesto en esta Comunicación, en este Comunicado, da paso a los procedimientos y sanciones establecidos en la legislación laboral vigente en lo referente a la tutela y protección de los Derechos Laborales de las y los Trabajadores.

Es decir, [email protected] [email protected] tienen Derecho a su Salario si por cualquier razón un Empleador o una Empresa suspenden labores. El Trabajador debe ser remunerado normalmente.

Luego tenemos también, Compañ[email protected], aquí en lo que nos hacen llegar como Informes cotidianos, las lluvias que ya conocemos, 25 Municipios con mucha lluvia, 10 con lluvias moderadas. Y bueno, estas Bajas Presiones y estos Fenómenos son dos Centros de Bajas Presiones en la Costa del Mar Caribe, y el otro en el Pacífico, que favorecen condiciones para lluvias de intensidad hasta fuerte en las localidades del Pacífico y posiblemente del Centro de nuestro País.

3 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud de 3.8, siempre en nuestro Océano Pacífico.

Tenemos también Compañ[email protected], afectaciones por las lluvias precisamente en distintos lugares, informa el SINAPRED. Y para protegernos, para prevenir mayores afectaciones és que se decretó la Alerta Verde y la Alerta Amarilla en el Pacífico y Centro de nuestro País, protegiéndonos y tomando todas las Medidas de Prevención de Desastres.

Tenemos también, Compañ[email protected], este Fin de Semana, Campeonato Centroamericano de Motocross 2019 con 6 Países de la Región participando, en la Pista Extrema del Paseo Xolotlán. Así és como Vamos Adelante !

Y el Gran Festival AMORDEMADRE ! Nos estamos celebrando en Amor y Esperanza las Madres nicaragüenses en nuestro País, y con muchísimo Corazón, con muchísima Buena Voluntad. Porque las Mayorías en Nicaragua somos Personas de Buena Fé, de Buen Corazón, de Buena Voluntad, como [email protected], como Pueblo Cristiano, Devoto, creyente, confiado absolutamente en el Gran Poder de Dios !

Mega-Festival AMORDEMADRE con la participación de Alcaldía de Managua, MEFCCA, INC, Teatro Nacional Rubén Darío, en la Plaza 22 de Agosto, a partir de las 9 de la mañana. Y el Pastel Más Grande del Mundo, no sé dónde va a ser, porque en Chinandega están haciendo uno de 750 libras, un Gran Pastel, honrando a las Madres. Y otro Gran Pastel, me están diciendo, allá en el Norte, en el Departamento de Madriz.

Y el Mega-Pastel aquí en Managua, en la Plaza 22 de Agosto... Cultura, Arte, Concurso, Animación, Concierto de Boleros para las Mamás, las Queridas Mamás de esta Nicaragua donde tenemos la Bendición de Vivir con Cultura y Valores de Familia, y ahí las Mamás juegan un rol determinante en la transmisión de esos Valores de Familia con los que Vamos Adelante, siempre de la Mano de Dios !

Piscina Larga, Campeonato de Velocidad en el Complejo de Piscinas “Michelle Richardson”, Sábado 25, 3 de la tarde. Torneo Nacional de Baloncesto Masculino “Carlos Ulloa In Memoriam”, Semifinal, en el Parque Luis Alfonso Velásquez, Sábado 25, Costa Caribe versus Jinotega. Final del Campeonato Nacional de Fútbol Primera División, en el Estadio Nacional de Fútbol, el Sábado 25 de Mayo por la noche. Y el Carnaval Departamental.
Managua celebra el inicio del Ciclo de la Producción Agrícola, todo esto también el Sábado 25 de Mayo, a las 3 de la tarde. Hay Expo-Feria también de los Productores de las Zonas Rurales del Municipio de Managua. Iniciamos en la Rotonda Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y concluimos en la Plaza 22 de Agosto. Así vivimos, [email protected], alegres, trabajando, invocando a Dios para más Bendiciones, Prosperidad y Victorias !

Tenemos también la Oficina de Servicios de Trámites Migratorios que se inauguró hoy en El Rama, precisamente en este Rumbo de Paz y Bien, y de Seguridad y Trabajo que lleva nuestra Nicaragua, de la Mano de Dios.

Agradecemos profundamente al Gobierno de [email protected] [email protected] de China-Taiwán por la llegada de una Delegación de Especialistas en Enfermedad Renal Crónica que estarán compartiendo conocimientos prácticos, y también teóricos por supuesto, con el Ministerio de Salud de nuestra Nicaragua; y participan en el Lanzamiento del Proyecto ERC y Conferencias Nacionales sobre Nefrología.

Como siempre, [email protected] [email protected] del Gobierno y el Pueblo de China-Taiwán contribuyendo con la Salud, la Vida y la Alegría de las Familias nicaragüenses, porque la Salud és Optimismo, la Salud és Alegría, y la Salud és capacidad para trabajar.

Sabemos que en Nicaragua somos [email protected] grandemente por la Enfermedad Renal Crónica, por eso nos ilusiona muchísimo la llegada de estos Especialistas, y agradecemos, no me canso de decir, esta nueva Cooperación, siempre cooperando [email protected] [email protected] de China-Taiwán; esta Cooperación que fortalece nuestros Conocimientos y nuestras Prácticas alrededor de la Salud y de la Vida en nuestra Nicaragua.

Se inauguró una Vivienda Solidaria ayer 21, esto fue siempre con la Cooperación incondicional de [email protected] [email protected] de la República de China-Taiwán. El Embajador Jaime Chin Mu Wu y su esposa Cindy participaron junto a Reyna Rueda, la Alcaldesa, entregando a la Familia de Jimmy Daniel García Montiel, en el Distrito I, Barrio Colinas del Memorial. Cómo nos llena el Corazón ver las sonrisas de estas Familias cuando reciben esas Casitas que les permiten vivir [email protected] y [email protected], trabajando en Paz para Prosperar.
Hoy llegó a nuestro País, gracias a Dios también, el último Crucero de esta temporada : Ámsterdam, de Bandera holandesa, con 1,331 Turistas y 588 tripulantes, para un total de 1,919 [email protected], 2 de [email protected] son nicaragüenses. Visitan Chinandega, Chichigalpa, León y recorren los lugares bonitos, Patrimonios Culturales y Naturales del Departamento de Chinandega. Gracias por estar en Nicaragua, [email protected] recibimos con Amor en Grande !

Luego INTUR celebra a las Madres, ya decíamos, este Sábado aquí en Managua, y en todo el País. Este és un Fin de Semana de Gran Cariño y AMORDEMADRE en toda Nicaragua.

Estamos también promoviendo más y más Turismo con presencia en California donde estamos precisamente abordando “Qué és el Destino Nicaragua Siempre Linda”, a Promotores, Tour-Operadoras de Turismo. Y hay una Conferencia Centroamericana de la Asociación de Cruceros de Estados Unidos y el Caribe que se desarrolla en Costa Rica, y ahí estamos también presentando a nuestras Nicaragua. Ahí vamos promoviendo las Bellezas de nuestra Nicaragua y el Alma Buena del Pueblo nicaragüense.
Compañ[email protected], tenemos también el lanzamiento del III Concurso Nacional de Artesanía de Bambú desde el MEFCCA. “Bambuscando” és el nombre del III Concurso Nacional, se va a lanzar el Lunes 27 de Mayo, y luego todo el Trabajo de las Delegaciones, y además la Premiación más adelante como Artesanía Innovadora y Artesanía Utilitaria. Se desarrolla en el Parque Nacional de Ferias.

En Las Minas se capitaliza a 350 Productores de Cerdo, entregando Cerdas reproductoras de raza; inversión de 1.5 millones para mejorar producción y comercialización de carne de cerdo y de lechones. También intercambio de experiencia en Granada sobre el Sistema de Siembra en Agua, Hidroponía, para cultivar Plantas Frutales y Medicinales. Y estamos haciendo Talleres de Capacitación con Productores de Plátano, Cacao, Raíces y Tubérculos, entre el 22 y el 24 de Mayo, en el Departamento de Rivas. Vamos Adelante, con Fé y Esperanza, y de la Mano de Dios !

Las Madres nicaragüenses también van a celebrarse con un Programa Especial en la Feria del Mar de este Fin de Semana. Esto és en la Plaza 22 de Agosto el Sábado 25. Una Actividad más de AMORDEMADRE, AMORANICARAGUA !

Este Jueves y Viernes hay un Congreso Internacional de Prevención, Atención, Diagnóstico, Manejo Oportuno y Cuidados Paliativos de los pacientes con Cáncer. Esto és con participación de Científicos de El Salvador, Panamá, México y Nicaragua, en el Instituto Tecnológico de Salud. Tenemos todo el compromiso de mejorar nuestro alcance y nuestra calidad en la Atención en Salud a las Familias nicaragüenses. Y ahí vamos, de la Mano de Dios !

Productos Medicinales elaborados por Fitoterapeutas que se están formando. Estamos hablando de 40 productos elaborados por los nuevos Fitoterapeutas; estos Productos son : Enjuagues Bucales, Jabones, Jarabes, Aceites Aromáticos, y se van a presentar en la Primera Muestra de Productos Medicinales Naturales elaborados por Estudiantes. 24 de Mayo, Auditorio del Instituto de Medicina Natural, desde las 2 de la tarde. Van a estar la Universidad Evangélica Nicaragüense, las Redes Comunitarias, la Universidad de Medicina Oriental, la UPONIC, UNAN-León, UNAN-Managua, AYURVEDA, y una cantidad también de Casas de Productos Naturales.

El Ministerio de Educación lanza el Concurso de “Siembra de Huertos Escolares” en todo el País, para poner a disposición de las Familias y también de [email protected] Estudiantes, los Huertos Escolares Modelos y su Producción para mejorar la Merienda Escolar.

Tenemos también, Compañ[email protected], Festivales Artísticos en Estelí, Granada, Jinotega, Río San Juan, León, Rivas, y Sector Minero... “AMORDEMADRE”, desde el Ministerio de Educación. Y el Curso Especial de Formación de Instructores de Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas estará culminando; 3 meses de fortalecimiento de Conocimientos con los Maestros Ramón Rodríguez y Ronald Abud. Nicaragua va Adelante porque tiene [email protected] que la aman, y así és como prosperamos, y progresamos.

Día Internacional de la Diversidad Biológica és hoy, Miércoles 22, y hay Presentaciones y sobre todo hay Conferencias con Expertos de distintas nacionalidades, en MARENA Central.
El Compañero Salvador Mansell nos reporta que en la Comunidad Vegas Grandes, del Municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, estamos estrenando Energía Eléctrica para 348 [email protected], y son 75 Hogares; 2 millones 553,453 de inversión. De la Mano de Dios, con Su Gracia, y para Su Gloria !

Y con la participación de la Misión Técnica de Taiwán, esa Cooperación incondicional que siempre agradecemos, estamos hoy presentando las Recomendaciones para la siembra y manejo del cultivo de Arroz, mejorando los rendimientos, control de plagas, y enfermedades : “Aplicación Móvil Arroz Nica”.
Carretera adoquinada que se inaugura mañana Jueves 23 de Mayo, a las 3 de la tarde, entre La Libertad y San Pedro de Lóvago. Son 15 kilómetros de Carretera adoquinada, nos informa el General en Retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura. Conecta los Municipios de La Libertad y San Pedro de Lóvago, precisamente en Chontales. Un costo de 279.84 millones de córdobas, y son Protagonistas 19,279 habitantes.

Durante se desarrolló la Obra se generaron 464 empleos. Fueron 18 meses. De esos empleos 116 fueron Protagonistas Mujeres. Este tramo de adoquinado dinamiza la Producción Agrícola y Ganadera; mejora la capacidad de trasladar la Producción de Leche y sus derivados; brinda facilidades para expandir la Producción Minera, y dará un gran impulso, Dios Mediante, a la Economía Creativa, mejorando accesos a los Servicios de Educación, también Salud, Cultura y Deportes.

La Libertad, San Pedro de Lóvago, las Comunidades de Kinuma, Puerta de París, El Zapotal, Bulún, San Bartolo, Juste, Apopuá, Granja, Llanos de Los Pedros, Santa María, entre otros, son los Municipios y Comunidades Protagonistas de esta Nueva Obra de Progreso, por la que damos gracias a Dios infinitamente... Gloria a Dios en nuestra Nicaragua !

Amor y Paz en nuestra Nicaragua, AMORDEMADRE ! Y sobre todo el infinito, incesante Reconocimiento a Dios Nuestro Señor que está cercano a [email protected] [email protected] que le invocan. Que és Justo en todos Sus Caminos, y Misericordioso en todas Sus Obras. Que cumplirá el deseo de los que le aman; que oirá nuestro Clamor. Que és nuestra Roca, nuestro Castillo, nuestro Refugio, nuestra Salvación.
Jehová guarda a todos los que le aman. Jehová, sus alabanzas proclamará nuestra boca; y todos bendecimos Su Santo Nombre eternamente y para siempre !

Compañ[email protected], otro día para avanzar en Cariño. Otro día para consolidar la Fortaleza de la Paz. Otro día para crecer en Paz y Esperanza. Otro día para reconocernos [email protected] de Dios, [email protected], [email protected] y en Victorias ! Otro día para Vivir en Paz, con una Paz que nadie nos puede quitar. Una Paz que és un Don. Una Paz que recibimos de Dios Nuestro Señor, del Espíritu Santo. Una Paz que recibimos de Cristo Jesús. Una Paz que no perdemos nunca, Paz Interior. No la perdemos nunca !

Una Paz que representa la capacidad de transitar todos los Tiempos, todos los Desafíos, transitar [email protected], [email protected], porque sabemos que Jehová toma a su cargo la causa de su Pueblo y el Derecho de [email protected] [email protected] Por eso alabamos Su Nombre ! Una Paz que sonríe, una Paz que fructifica, una Paz que Vive, porque la Paz viene de Dios, la Paz és la Confianza en Dios, la Paz és la Fé, y vive y reina Cristo Jesús por los Siglos de los Siglos !
Así que [email protected], absolutamente [email protected] de Esperanza, de Confianza en Dios, seguimos trabajando, trabajando con Dignidad, trabajando con Valentía, y trabajando con Fé y Esperanza. Sabemos que estamos [email protected], sabemos que con Dios todo podemos, lo repetimos todos los días. Cercano está Dios a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad, y cumplirá el deseo de todos los que le aman. Dios Nuestro Señor guarda a [email protected] los que le aman, lo sabemos y nos sentimos [email protected], [email protected] y en Victorias, [email protected] de Alegría, y [email protected] de Amor.
Reine Jesús por Siempre...! Reine Su Corazón, en nuestra Patria y en nuestro Cielo ! [email protected] sabemos que Nicaragua és de Jesús.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, con toda la fuerza de nuestro formidable Espíritu Nicaragüense, que sabe de Luchas y de Honor ! Estamos en comunicación en cualquier momento, y trabajando también alrededor de estas Alertas Verde y Amarilla, para protegernos cada vez mejor. Gracias, Compañ[email protected]