El nicaragüense Keytzell Corrales figura en la lista de nueve árbitros de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) que recibieron su nombramiento de parte de FIFA para trabajar en el Campeonato Mundial Sub´20, a celebrarse en Turquía del 21 de junio al 13 de julio del corriente año, según se conoció.

Corrales, que también aparece en la “lista larga” de FIFA para la Copa Mundial Brasil 2014, será uno de los seis Árbitros Asistentes de la región junto a los aztecas José Luis Camargo y Alberto Morín, el tico Leonel Leal, el guatemalteco Gerson López y el panameño Saniel Williamson.

En la lista de árbitros para el Mundial de Turquía también están los centrales Roberto García (México), Walter López (Guatemala) y Roberto Moreno (Panamá).

Este será el segundo Campeonato Mundial en el que participe Corrales, ya que hace un par de años fue nombrado como “suplente” para el Mundial Sub´17 masculino celebrado en México.

En su hoja de vida, también tiene nombramientos para finales de Torneo Preolímpico, Copa de Oro, Liga de Campeones de CONCACAF y Eliminatorias Mundialistas, siendo el árbitro nicaragüense más convocado por FIFA, UNCAF y CONCACAF.

CAPACITACION SIGUE

En Turquía competirán 24 países previamente clasificados divididos en 6 grupos. GRUPO “A”: Francia, Ghana, Estados Unidos y España… GRUPO “B”: Nigeria, República Checa, Portugal y Cuba… GRUPO “C”: Turquía, El Salvador, Colombia y Australia…

GRUPO “D”: México, Grecia, Paraguay y Malí… GRUPO “E”: Chile, Egipto, Inglaterra e Irak… GRUPO “F”: Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay y Croacia… Para este campeonato, Nicaragua derrotó a Honduras y avanzó al Pre-mundial de Puebla, donde perdió ante Canadá y Cuba.

Por otro lado, Donald Campos, el Director de Árbitros de FENIFUT, y miembro de la Comisión de UNCAF informó que la presidencia de FENIFUT, por medio del Licenciado Rolando López Sánders, mantiene su apoyo a la capacitación de los árbitros, reflejado en el “Seminario de Instructores de Árbitros” recibido por Donald, Hugo Calero y Beymar Urroz en México, en abril.

Campos y Calero también participaron el 2 y 3 de mayo en la Reunión Anual de las Comisiones Arbitrales de Centroamérica, en Honduras, junto al Director del Departamento de Arbitraje de la CONCACAF, el estadounidense Brian Hall… Actualmente Donald está en Costa Rica dirigiendo los chequeos de los árbitros FIFA de ese país.